Continúa la séptima edición de la Semana de las Artes y el Diseño

Hasta el domingo, las personas interesadas en asistir a los talleres, muestras, obras, conciertos, acciones performáticas y proyecciones en el marco de esta actividad interdisciplinar podrán hacerlo de 10 a 22 en los distintos espacios de la Nave Cultural. El tópico que nuclea a las distintas propuestas de este año es “el cuerpo”.

07 de septiembre de 2018, 12:34.

imagen Continúa la séptima edición de la Semana de las Artes y el Diseño

Desde el miércoles 5 y hasta el domingo una serie de muestras, obras, conciertos, acciones performáticas y proyecciones dan forma a la ecléctica propuesta interdisciplinar que la Facultad de Artes y Diseño acerca a la comunidad. Las actividades son gratuitas y se concentran en los distintos espacios de la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

El acto inaugural de la séptima edición de la Semana de las Artes y el Diseño tuvo lugar el miércoles en el Hall de la Nave Cultural, los discursos e intervenciones discurrieron en un clima emotivo y reivindicativo de la importancia de sostener instancias de encuentro y reflexión en el complejo contexto actual de crisis en torno a la Universidad Pública.

Se sumó a la ceremonia de apertura una  intervención artística a cargo de los y las estudiantes que participaron de la clase abierta de las  Cátedra Interpretación III y Canto dictadas por el Profesor Leandro Marcelo Parés y la Cátedra de Fonética y Fonológia portuguesa III (FFyL) a cargo de la Profesora Carla Sabrina Buj.

El cierre de la SAyD 2018 se realizará el domingo 9 de septiembre a las 20 en la Sala 1 de la Nave Cultural y estará a cargo de la Orquesta de Música Popular a cargo del Profesor Octavio Sánchez.

Sobre la Semana de las Artes y el Diseño

La Semana de las Artes y el Diseño responde a la necesidad de relacionar y vincular las diversas áreas que componen a la FAD, para ampliar la posibilidad de formación interdisciplinar. Además promueve la apertura a nuevos métodos y temáticas, la pluralidad de pensamientos y el intercambio de conocimiento entre los equipos de trabajo y la comunidad en general, que puede acceder de manera libre y gratuita a todas las propuestas.

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Extensión, organiza desde el año 2012 una semana de actividades artísticas y de diseño fuera del campus universitario.

Los cinco grupos de carreras que conforman la FAD, Música, Artes Visuales, Artes del Espectáculo, Cerámica y Diseño, presentan propuestas alrededor de un eje temático integrador que varía cada año y sobre el cual se investiga y produce durante el ciclo lectivo. Permite pensar prácticas académico-culturales  que aúnan la producción y presentan la diversidad de miradas, fomentando el respeto por la multiplicidad de pensamientos.