Conferencia sobre los programas de la Comisión FulBright

La Conferencia estará a cargo de la Dra. Norma Gonzalez, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina y se realizará el 12 de mayo a las 17:00 en el Cilindro Central del CICUNC.

14 de mayo de 2009, 15:30.

imagen Conferencia sobre los programas de la Comisión FulBright

Allí la Directora explicará los diversos programas de cooperación de Fulbright con nuestro país y las becas y convocatorias que realiza esta institución.
Organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, la conferencia está dirigida a estudiantes, graduados, profesores e investigadores de la Universidad ya que existen programas dirigidos a todos los grupos. Entre los programas a ofrecer, existe un especial interés en candidatos a doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería y nuevos programas para profesores de Inglés.
La Dra González realizará además reuniones de trabajo con las facultades de Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras; y Ciencias Políticas y Sociales.
Recientemente la Comisión Fulbright incorporó entre sus cinco miembros argentinos al Rector de la Universidad, Ing. Arturo Somoza. Esta institución funciona en nuestro país desde 1956 y administra las becas en Argentina. Su objetivo es fomentar el intercambio educativo entre ambos países.

Beca Fulbright-Ministerio de Educación
Se encuentra abierta la convocatoria para la realización de master, doctorado o estadías de investigación doctoral o posdoctoral de 3 meses en Estados Unidos. El plazo se extiende hasta el viernes 29 de mayo a las 12 hs.
La presentación de candidatos se debe hacer a través de la Universidad de origen. Por esto, desde el Departamento de Cooperación de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria se seleccionará a docentes, investigadores y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades a su regreso.
En el documento adjunto se encuentran los requisitos, documentación y todos los datos de la convocatoria. Se deberá presentar la documentación en cuatro juegos, en los horarios de atención de la Secretaría: martes y viernes de 10 a 12 hs.

Para cualquier consulta llamar al 4494152 o escribir un mail a cooperacion@uncu.edu.ar

Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria
UNCuyo