Conferencia: "Estudiar y trabajar por el mundo, un viaje irreversible"

En el marco del Programa UNCUYOs en el Mundo se realizará la videoconferencia "Estudiar y trabajar por el mundo, un viaje irreversible". La disertante será la Diseñadora Gráfica Cecilia Puglesi, egresada de nuestra Facultad. La actividad se desarrollará el lunes 29 de mayo a las 11.30 en el Aula Magna de la Facultad.

22 de mayo de 2017, 15:15.

imagen Conferencia: "Estudiar y trabajar por el mundo, un viaje irreversible"

En una actividad organizada por la Facultad de Artes y Diseño en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, el próximo lunes 29 de mayo la egresada Cecilia Puglesi, Diseñadora Gráfica, Ilustradora, 3D Modeller  y Concept Designer (http://www.carbonomonono.com/) brindará la videconfrerencia "Estudiar y trabajar por el mundo, un viaje irreversible".

La videoconferencia se realiza en el marco del Programa UNCUYOs en el mundo de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integracióin Regional Universitaria de la UNCuyo.

Sobre Cecilia

Cecilia Puglesi nació en Mendoza, Argentina. Estudió Diseño en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego de su graduación se mudó a Barcelona para realizar un máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos.

Trabajó en Austria durante un año y regresó a Barcelona, donde completó su segundo máster, esta vez en animación. Trabajó allí como concept designer para una serie animada infantil. En 2013 se mudó a Nueva York con la ayuda de una beca Fulbright para hacer un MFA en Computer Art en la School of Visual Arts. Trabajó en Blue Sky y al finalizar el máster en Buck, en un estudio de publicidad animada en Nueva York.

Su cortometraje de graduación ha ganado numerosos premios internacionales y ha estado en la selección de Annecy y Annie Awards. Se mudó a París para trabajar en dos proyectos y actualmente se encuentra en Europa.

UNCUYOs en el mundo

UNCUYOs en el Mundo es un programa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales , integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad.

Las "Conferencias UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a graduados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de video-conferencias permite a su vez sensibilizar a estudiantes y docentes sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales.

El programa busca graduados que puedan transmitir entusiasmo e inspiración a través de charlas que surjan de su experiencia en el exterior. Son charlas con impacto, comprensibles para cualquiera persona, capaces de captar la atención del público y movilizarlo positivamente hacia su internacionalización.