Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Mural “Mendoza del Bicentenario. Cuna de la Independencia”

El Gobierno de Mendoza festeja los 200 años de la Independencia convocando mayores de 18 y 16 años (con autorización legal) a participar por la realización de un mural en la Legislatura. El premio para el ganador será de $15.000. Hay tiempo hasta el 3 de junio para enviar bocetos del proyecto.

26 de mayo de 2016, 18:53.

imagen Concurso Mural "Mendoza del Bicentenario. Cuna de la Independencia"

En el marco de los festejos del bicentenario de la independencia y con la intención de reflexionar mediante expresiones artísticas de arte urbano sobre nuestra identidad, la Honorable Cámara de Diputados en coordinación con la Secretaria de Cultura de la provincia de Mendoza, organizan el concurso “Mendoza del Bicentenario - Cuna de la Independencia”.

La Patria festeja 200 años de su independencia. El año del Bicentenario de la Independencia nos posibilita la oportunidad de ofrecer a la comunidad artística espacios concretos donde establecer diálogos sobre los principios fundamentales de la democracia. Fueron los Diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunidos en Tucumán, los que marcaron el nuevo rumbo de la libertad para esta Nueva Nación. La Declaración de la Independencia, se consolidó con la Gesta Emancipadora del General Don José de San Martín que liberó nuestras tierras, Chile y Perú, asegurando la libertad americana.

Con este es espíritu patriótico, el concurso invita a participar enviando un boceto de proyecto mural por artista o grupo integrado por no más de 5 personas a partir de18 años y de 16 (con autorización por escrito de sus representantes legales, firmada en la Honorable Cámara de Diputados). Los participantes deben ser residentes y con domicilio real en la provincia de Mendoza.

El proyecto de mural ganador será exhibido en la Legislatura desde el 6 de julio y recibirá un premio de  $15.000.- (pesos quince mil)- aportados por la H. Cámara de Diputados de Mendoza, también se entregará Mención especial al Segundo y Tercero y Certificados de participación en el concurso.

Los proyectos se recibirán hasta el 3 de junio. La presentación al concurso deberá realizarse personalmente en mesa de entrada de la Honorable Cámara de Diputados (Rivadavia 292, esquina Patricia Mendocinas de 8.30 a 13).

Toda información referida al concurso “Mendoza del Bicentenario - Cuna de la Independencia” (formularios de inscripción, bases y reglamento), se adjunta al final de la nota en formato documento pdf y puede además ser consultada e impresa en el sitio www.hcdmza.gov.ar o www.cultura.mendoza.gov.ar

Ante cualquier consulta podrán dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados. Tel 261 449-3701, Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento de 8.30 a 13. Correo electrónico protocolo@hcdmza.gov.ar

 

Contenido relacionado