Certamen de innovación para estudiantes

Los participantes tendrán 24 horas para analizar casos vinculados con problemáticas del Gran Mendoza y proponer alguna solución. Será el 23 de octubre.

06 de octubre de 2015, 10:59.

imagen Certamen de innovación para estudiantes

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Capital, la Municipalidad  de Godoy Cruz y la Municipalidad de Maipú, invitan al concurso 24 hs. de Innovación. El mismo se llevará a cabo el 23 de octubre. El objetivo es que equipos multidisciplinarios propongan soluciones creativas a la problemática del área metropolitana de Mendoza. Se repartirá entre los ganadores $50.000 en premios.

La consigna que deberán cumplir los integrantes de los grupos es muy dinámica e interactiva. La competencia comenzará a las 10 am del 23 de octubre cuando se suban en el sitio web del evento tres problemáticas del Gran Mendoza. Obtenida dichos datos, los equipos deberán en 24 horas solucionar un tema, buscar información del mismo, estudiar el problema y proponer una solución que deberán condensar en un video de 2 minutos y finalmente subirlo a youtube. La evaluación se centrará solo en el video.

El concurso contará con dos instancias: una previa y otra de presentación de trabajos. Una vez que se inscriban los interesados comenzará la primera etapa, la previa, que durará desde ahora hasta la fecha de presentación de los trabajos, es decir hasta el 23 de octubre. En dicho período se les brindará a los participantes información y un módulo de abordaje a problemas que es opcional. La segunda instancia se realizará el 23 de octubre y los equipos deberán presentar el proyecto en 24 hs es decir hasta las 10 am del 24 de octubre.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el sitio web www.func.uncu.edu.ar

Es importante destacar que el jurado del concurso estará integrado por  prestigiosos periodistas de los distintos medios de comunicación de Mendoza, por representantes de los municipios y de la universidad. La entrega de premios se realizará en el aniversario de la Fundación, el  lunes 14 de diciembre del 2015.

¿Qué hay que hacer en 24 hs?

Asistir a la clase de abordaje a problemas presentado por la FUNC (opcional), ésta clase los orientará en cómo se aborda un problema.
Estudiar el tema en cuestión
Recaudar información sobre el tema
Desarrollar una solución para el problema
Condensar la solución en un video de dos minutos
Subir tu video a youtube antes de las 10am del 24 de octubre
Llenar el formulario presentando tu video antes de las 10am del 24 de octubre.

Los premios repartirán $50.000 de la siguiente manera:

Las mejores tres propuestas recibirán un premio

Premio Munic. Capital $10.000

Premio Munic. Godoy Cruz $10.000

Premio Munic. Maipú $10.000

Además la mejor de las tres se ganará el premio Gustavo Kent de $20.000

Pueden participar estudiantes de la UNCuyo, profesionales hasta dos años de egresados y estudiantes de universitarios de cualquier universidad siempre y cuando en el equipo haya al menos un estudiante de la UNC.

Ing. Pablo Magistocchi

Director de Proyectos de la Func