Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CONCIERTO Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Posgrado

En el marco de las “Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Posgrado”  que organiza la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, el presente Concierto ofrece un panorama en el que se destacan, por un lado, obras de dos Profesoras altamente valoradas por su tarea en nuestra institución, a quienes se distinguirá como Profesoras Eméritas;  y por otro, se ofrecen obras de diversos autores las cuales serán interpretadas por egresados de nuestra Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX.   Jueves 13 de mayo 21.00 hs. Teatro Universidad. Entrada Libre y Gratuita.

10 de mayo de 2010, 00:29.

imagen CONCIERTO Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Posgrado

 

Por ambos motivos, este Concierto tiene un valor especial. Distinguir a la Prof. Susana Antón y a la Prof. Mirta Poblet, con la interpretación de sus obras; es destacable el hecho del compromiso que ambas docentes han tenido con la música latinoamericana contemporánea. Por ello es que este reconocimiento también encuentra sustento en la visión amplia y actual de ambas docentes y compositoras y el hecho, además, de que participen como intérpretes, en este concierto, algunos de los egresados de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, carrera que se dicta en La FADUNCuyo desde el año 2002, hasta el momento; pone de manifiesto el compromiso en continuar aportando a la divulgación de un patrimonio musical latinoaericano contemporáneo.

 

Se escucharán obras de Susana Antón, Mirta Poblet, Máximo Pujol, Jorge Arandia Navarro, Mario Sagradini,  René Marino Rivero, Mario Lavista,

Colin Hand, Ulrich Staeps.

Los Intérpretes; Lorena Burec en guitarra y Mariana Cañardo en violín provenientes de Buenos Aires; Hernán Vazquez en piano, (Rosario) Carlos Florit en Corno y Ana Inés Aguirre en Piano, ( UNSan Juan) Beatriz Plana en flauta y Mario Colombo en piano , ( UNCuyo Mendoza) Juan Rosso en guitarra (UNCuyo Mendoza), David Gómez García en flauta dulce (Decano del Conservatorio de Artes Integradas de Cali, Colombia) y  Dora De Marinis  en piano ( UNCuyo Mendoza)

 

 

Entrada Libre y Gratuita.

Presentación

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, a lo largo de una extensa trayectoria, ha marcado una fuerte impronta cultural en su contexto; las huellas de su labor trascienden las fronteras de la región y del país. En este contexto resulta vital el estímulo de la actividad de docentes e investigadores -particularmente los más jóvenes- difundiendo sus avances, a fin de contribuir a la búsqueda de nuevos conocimientos en el camino de la excelencia.

 

Las  Jornadas Latinoamericanas de Posgrado e Investigación. 1º Encuentro de Jóvenes Investigadores”, trazan una línea de continuidad con el evento llevado a cabo en marzo de 2008, estableciendo una política sostenida en el campo de la difusión de la investigación en los campos del Arte y el Diseño. El evento constituye una herramienta para difundir las múltiples facetas de la producción en investigación y posgrado de la Facultad de Artes y Diseño. Es también un punto de referencia para que académicos del país y de Latinoamérica establezcan vínculos y compartan sus producciones, impulsando el crecimiento intelectual y el descubrimiento de nuevos senderos en el hacer cotidiano. Estarán presentes investigadores y posgraduados, de diferentes universidades nacionales e internacionales, por citar algunas, Universidad Nacional de La Plata, Universidad del Salvador, UBA, Noerte, Córdoba, Rosario, Lanús, San Juan, Universidad Tecnológica Metropolitana. Santiago Chile , IUNA, Misiones. Instituto de Artes de la Universidad de Cali Colombia.

 

Es propósito de estas Jornadas convocar a todos aquellos docentes, becarios, investigadores y académicos latinoamericanos, que participan en actividades de Investigación y/o posgrado, referidas a problemáticas de artes visuales, cerámica, música, teatro y diseño.

 

 

Entrega de título a Profesores Eméritos de la FADUNCuyo.

Durante el acto inaugural de las Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Posgrado se llevará a cabo la entrega del Título de Profesores Eméritos de la Facultad de Artes y Diseño, en honor al valiosísimo aporte en la formación de nuestros alumnos y artistas. La distinción será para las Profesoras María Inés Rotella,  Susana Antón y Mirta Poblet en un acto de reconocimiento a la labor de años y años de entrega denodada y apasionada a la docencia, y  también, por el permanente compromiso con el que hacer desde la producción artistica y su proyección a nivel nacional e internacional.

 

El acto tendrá lugar en “ Aula Teatro”, Edificio de Artes Visuales FADUNCuyo el

Jueves 13 de mayo a las 9.00 hs.

 

Inauguración de la Muestra de Arte con obras de Inés Rotella y

Muestra de Producciones Artísticas (Programa I+D

“Arte y Cultura en la modernidad mendocina: lo culto, lo popular y lo masivo ) .

Edificio de Artes Visuales FADUNCuyo Jueves 13 de mayo a las 12.00 hs

 

Presentación de Revista Huellas…. Búsquedas en Artes y Diseño. Nº 7. (2010)

 

En al marco de las Jornadas, se realizará la presentación de Huellas Nº 7.   Búsquedas en Artes y Diseño. Revista de investigación.

Viernes 14 de mayo, Aula Magna. Edificio de Docencia FADUCuyo. 20.00 hs 

 

Se trata de una publicación que nació en 2001 y que a través de los años ha tratado de continuar y consolidar los principios que dieron su origen, desarrollar,  generar y  transferir los resultados y productos obtenidos de las  investigaciones realizadas por nuestros equipos de investigadores, (integrados por docentes , becarios, egresados y alumnos) generando nuevo conocimiento,  a nuestras aulas, programas y  currículas, tratando de transformar una realidad y  un espacio pedagógico en otra más acorde a las exigencias y necesidades actuales, en consonancia a nuevos contextos académicos, sociales, culturales, económicos y políticos.

En este marco se hará un homenaje a nuestros profesores fallecidos durante los dos últimos años.

 

 

Organizan: Dirección de Investigación. Secretaria de Posgrado. Facultad de Artes y Diseño . Universidad Nacional de Cuyo.


Contenido relacionado