Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de música francesa del s. XVIII

El grupo Zeffiro se presentará el próximo sábado 5 a las 20 horas en la Enoteca de las Artes.

01 de septiembre de 2015, 12:00.

imagen Concierto de música francesa del s. XVIII

Zeffiro-Vientos Antiguos en la Enoteca

El grupo brindará un programa de música francesa del siglo XVIII de autores como Couperin, Canavas, Boismontier y Hotteterre.

Zeffiro está compuesto por Susana Venditti (oboe barroco), Lucas Ramallo (flauta barroca), José Luis Di Marco (cello barroco) y Mario Masera (clave).

Formado en Mendoza, Argentina, en el año 2000 como dúo de flauta traversa y órgano, con instrumentos modernos, abarcando un repertorio que incluía obras románticas, modernas y contemporáneas. En 2001 decidieron incorporar instrumentos réplicas del Barroco, y se sumaron también dos nuevos integrantes en oboe y violoncello.

Desde entonces, han participado en recitales en toda la provincia de Mendoza y en San Luis. Han sido seleccionados en numerosas ocasiones para actuar en el festival Caminos del Vino y en Mendoza Barroca, ambos organizados por el gobierno de Mendoza.

Su repertorio abarca obras del Barroco tardío y Pre-Clasicismo de autores como J.M.Hotteterre, G. Handel, J. S.Bach, A.Vivaldi, G. Sammartini, C.Ph. E Bach, W.F.Bach, J. C. Bach, F. Couperin, etc.

Fecha
Sábado 5 de septiembre de 2015

Hora
20:00

Lugar
Enoteca de las Artes, Peltier 611, Mendoza

 

Contenido relacionado