Radio Universidad, que transmite en el 96.5 de FM, es la emisora dependiente de la UNCuyo y celebra durante todo el 2012 sus veinte años de vida.

24 de abril de 2012, 22:47.

imagen Concierto de la Sinfónica en conmemoración del 20º aniversario de Radio Universidad

Nacida el 28 de abril de 1992, Radio Universidad tiene como objetivos la difusión y promoción de expresiones culturales, la divulgación científica y el análisis de problemáticas regionales y nacionales a través de representantes de la comunidad y la institución universitaria, así como aquellos que pertenecen a diversos sectores sociales de la provincia.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por su titular, Stefan Lano, acompaña esta importante celebración de la FM-UNCuyo con un atractivo programa.

El viernes 27 de abril a las 21.30 hs podrá escucharse el Concierto para violoncello de Elgar junto a la suite sinfónica “Scheherezade” de Rimsky Korsakov, basada en los célebres cuentos de “Las mil y una noches”. Destaca la presencia como solista del violoncellista argentino José Araujo uno de los máximos exponentes del instrumento en el país, recientemente nombrado 1er violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto será transmitido en vivo por Radio Universidad (96.5 FM).

Entradas: $30 (General) y $25 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).

Venta anticipada en boletería del teatro. Se encuentran en venta los abonos para la temporada completa.

Para mayor información comunicarse a los tel. 4204548 ó 4297279 o través del sitio web www.orquesta.uncu.edu.ar

ORQUESTA SINFONICA UNCUYO

CICLO DE ABONOS 2012

Teatro Universidad – Viernes 27 de abril, 21.30 hs.

“En conmemoración del 20º aniversario de Radio Universidad”

Director: STEFAN LANO

Solista: JOSE ARAUJO, violoncello

Programa:

- Edward Elgar (1857-1934): Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor, op. 85

- Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908): “Scheherezade”, Suite sinfónica