Con el fin de celebrar la mirada del creador mendocino se proyectará el filme Favio: crónica de un director. Disertarán dos invitados especiales: Edgardo Nievas, protagonista de Gatica el Mono y Carlos Polimeni, periodista especializado. Será el 29 de mayo a las 18, en el Aula Teatro de la FAD

23 de mayo de 2017, 12:49.

imagen Con un homenaje a Leonardo Favio inaugura el próximo lunes el ciclo Cultura, Universidad y Política

A un día de lo que hubiera sido su natalicio 79 y en el marco del ciclo Cultura, Universidad y Política se realizará el próximo lunes un homenaje a Leonardo Favio, organizado por la Facultad de Artes y Diseño y Ciudadanos por el Bicentenario del Cruce de los Andes.

La jornada tendrá dos instancias: abrirán el juego con una charla los invitados Edgardo Nievas, protagonista de Gatica el Mono, y el periodista especializado Carlos Polimeni. A continuación se proyectará el filme Favio: Crónica de un director, de Alejandro Venturini.

En el documental se aborda a Leonardo Favio, su formación como director y su mirada sobre el cine. El largometraje incluye fragmentos de su filmografía e invita a sumergirse en el mundo del realizador más influyente del cine argentino, recreando episodios de su vida y mostrando archivos inéditos que refuerzan su importancia como figura emblemática de una época. Además, ‘Crónica de un director´ condensa entrevistas y testimonios que permiten redescubrirlo en frases de familiares, amigos y colaboradores.

A 79 años de su nacimiento, se celebra la lucidez, el compromiso y la maestría con que el polifacético Favio supo contar a través del lenguaje cinematográfico las vivencias, contradicciones y luchas de una generación.

Este homenaje da comienzo al Ciclo “Cultura, Universidad y Política”, que propone reflexionar en torno a la relación dinámica entre estos tres ejes y aportar una mirada profunda y crítica respecto de la actualidad de los espacios de formación artística, la coyuntura política y el vínculo de la Universidad con su entorno territorial y simbólico. Para esto, el Ciclo CUP convocará durante 2017 a diversos referentes nacionales de la cultura, la política y la Universidad.

imagen El Homenaje a Favio se realizará el próximo lunes

El Homenaje a Favio se realizará el próximo lunes