Con el Personal de Apoyo Académico y Graduados comienza la elección de Consejeros Directivos y Superior.

Durante los días 18, 19 y 23 de abril se desarrollará las elecciones de Consejo Directivo y Superior en la Universidad Nacional de Cuyo. Los primeros en elegir será el Personal de Apoyo Académico el jueves 18, los Graduado les tocará el viernes 19 y cerrará el martes 23 con la elección de alumnos.

12 de abril de 2013, 12:39.

Con la elección de los Consejeros Directivo y Superior del Personal de Apoyo Académico el jueves 18, se dará inicio a la renovación de los representantes de los claustros de Personal, Graduados y Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño.

El Personal de la Facultad tiene que elegir a un Consejero Superior que irá a sorteo con los elegidos de las demás facultades y el rectorado, quedando uno en el Consejo y el resto como suplentes de acuerdo al orden del sorteo. También deberán elegir a un Consejero Directivo con su respectivo suplente. Actualmente se desempeñan como Consejeros el Cdor. Mario Ibáñez en el Superior y el Sr. Sergio Ruiz como Directivo.

El viernes 19 será el turno de los Egresados donde este año solo se presentó una lista oficializada con la denominación de “Lista Morada”, quienes elegirán a un Consejero Superior, el mismo tendrá que ir a sorteo donde entran tres por toda la Universidad y el resto queda como suplentes de acuerdo al orden del sorteo, y dos Consejeros Directivos para la Facultad. Vale aclarar que para este año se ha incrementado la cantidad de empadronados en este claustro por lo que se espera una mayor participación de los graduados de la facultad.

El Consejo Superior es el Órgano Colegiado de Gobierno de la Universidad Nacional de Cuyo, en la que están representados todos los claustros de la comunidad universitaria, el mismo está compuesto por el Rector, los Decanos de las facultades, un Docente por facultad, cuatro Auxiliares de docencia, un Alumno por facultad, tres Egresados y uno por el Personal de Apoyo.

El Consejo Directivo a su vez es el Órgano Colegiado de Gobierno de las facultades y se compone por el Decano, cuatro Docentes Titulares, dos Auxiliares de Docencia, un JTP, tres Alumnos, dos graduados y un Personal de Apoyo.