El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo manifiesta su repudio al accionar represivo de Gendarmería Nacional en la Universidad Nacional de Rio Negro.

14 de diciembre de 2018, 13:03.

imagen Comunicado del Consejo Directivo en repudio al accionar de Gendarmería Nacional en la UNRN

En reunión Plenaria de Consejo Directivo del día 11/12 se escucho el informe de Consejeros Estudiantiles acerca de la irrupción de fuerzas de seguridad en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro el día 10/12, donde se reprimió a estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria que reclamaba por el presupuesto educativo, siendo detenidos varios de ellos.

Por lo expuesto el Consejo Directivo se expide en solidaridad con los integrantes de esa casa de estudios, reiterando la defensa de la autonomía universitaria y la prohibición absoluta del ingreso de fuerzas de seguridad en los campus universitarios.