Cómo redactar un artículo científico

Es el título del seminario de posgrado dictado por el Dr. Adolfo García que se realizará del 25 al 27 de junio en la Facultad de Educación Elemental y Especial. Está destinado a investigadores formados y en formación, tesistas, becarios y docentes de cualquier disciplina que deseen desarrollar técnicas efectivas para redactar sus trabajos de investigación y maximizar posibilidades de publicación.

18 de junio de 2015, 12:22.

imagen Cómo redactar un artículo científico

El curso será dictado por el Dr. Adolfo García (CONICET)

Descargar en esta publicación información sobre el seminario de posgrado "Cómo redactar un artículo científico": fundamentación, contenidos conceptuales, contenidos procedimentales, contenidos actitudinales, evaluación y cronograma de actividades.

Adolfo M. García es Traductor Técnico-Científico en Lengua Inglesa por el Mar del Plata Community College y Profesor de Inglés por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente de Introducción a la Traductología en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es Becario de Postgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; su tesis doctoral apunta a desarrollar un modelo neurocognitivo de la traducción. Desde agosto de 2012, colabora con el Journal of World Languages (Oxford: Routledge, Taylor & Francis Group) en calidad de Editor Asociado. El Profesor García trabaja en el campo de la lingüística neurocognitiva. Ha realizado estancias de investigación y formación en la Universidad Rice (Houston, Texas) bajo la tutela del Profesor Emérito Sydney Lamb; y en la Universidad de Nueva York, trabajando estrechamente con el New York Neuropsychology Group. Sus investigaciones actuales abordan el estudio de la base biológica del lenguaje (con especial énfasis en los aspectos neurocognitivos de la traducción y el bilingüismo) y la evaluación de la plausibilidad neurológica de diversos modelos cognitivos. Al día de la fecha, ha realizado más de veinte intervenciones en reuniones científicas nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con varias publicaciones especializadas.