Inscripciones para la Semana de la Música Contemporánea 2019

La novena edición de esta actividad estará dedicada a la música para fagot y se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre.

10 de octubre de 2019, 13:28.

imagen Inscripciones para la Semana de la Música Contemporánea 2019

La novena Semana de la Música Contemporánea se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre. Esta edición estará destinada a música para Fagot y estará a cargo de Miguel Bellusci (composición) y Fábio Cury(fagot).

Esta edición estará destinada a compositores/as y fagotistas. Los espacios de trabajo planteados serán: un  Seminario de análisis,  un taller de Composición y otro de ejecución instrumental. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/cAqWpNDu2CpvDyen7

Este encuentro, realizado desde 2011, se propone propiciar el intercambio de experiencias entre compositores/as e instrumentistas, trabajando sobre el repertorio compuesto en los años más recientes, tanto de artistas internacionalmente reconocidos/as como de quienes participan en esta instancia. Este trabajo en común tiene como objetivo que ambos grupos de músicos tome conocimiento directo de la  problemática específica del otro para profundizar y perfeccionar así su trabajo específico.

La actividad está destinada, en el caso de cursado activo, a compositores/as, estudiantes de composición y fagotistas de nivel avanzado. En el caso de quienes participen como oyentes, podrán inscribirse músicos/as en general, en ambos casos sin límite de edad.

La actividad culminará con un concierto el sábado 7 de diciembre a las 19 en el Microcine de la Municipalidad de Mendoza, ubicada en 9 de julio al 500.

La carga horaria es de 60 horas cátedra y se otorgarán certificados de asistencia a quienes participen.

Seminario de Análisis:

Del 2 al 6 de Diciembre, de 10.00 a 13.00 hs. A cargo del Prof. Miguel Bellusci. Está destinado a todos los participantes. En él se analizarán las siguientes obras, incluidas asimismo en el Taller de ejecución instrumental:

Obras para Fagot solo:

Karlheinz Stockhausen:

“In Freundschaft“, versión para Fagot (1982)

Aylton Escobar:

Cantares para Airton Barbosa (1983)

Isang Yun: Monolog (1983/84)

Luciano Berio: Sequenza XII (1997)

Heinz Holliger: Drei Stücke für Fagott solo (2001/02)

Obras para Ensamble de Fagotes:

Sofia Gubaidulina: Duo Sonata, para 2 Fagotes (1977)

Horatio Radulescu: Capricorn's Nostalgic Cricket, para 7 Maderas (1980)

Miguel Bellusci: Ecos Cuánticos, para 4 Fagotes. (2019)

Taller de Composición:

Del  2 al 6 de Diciembre, de 14.00 a 15.30 hs. A cargo del Prof. Miguel Bellusci. En él, los compositores seleccionados explicarán las obras presentadas, las cuales serán comentadas entre todos los participantes.

Taller de ejecución instrumental:

Del 2 al 6 de Diciembre, de 14.00 a 17.00 hs. A cargo del Prof. Fábio Cury. En él se prepararán las obras seleccionadas para su ejecución en el Concierto final, seleccionadas entre las tratadas en el seminario teórico y las enviadas por los compositores participantes. Se pueden también preparar otras obras del repertorio contemporáneo, en ese caso consultar con los docentes.

Encuentro de compositores e instrumentistas / Ensayos:

Del al 2 al 6 de Diciembre, de 17.30 a 20.00 hs. A cargo de ambos docentes. Ensayos de las obras a ser presentadas en el concierto final, con la presencia de los compositores, en el caso de las obras presentadas por ellos.

Concierto final:

Se realizará el Sábado 7 de Diciembre a las 19.00 hs., en el Microcine de la Municipalidad de Mendoza, 9 de Julio 500 (subsuelo).

Compositores/as activos/as:

Deberán enviar la partitura en formato PDF de una obra para Fagot o Contrafagot solo o para ensamble de Fagotes hasta 4 instrumentos (se puede incluir electrónica, tanto grabada como en vivo) y de ser posible (no obligatorio), audio de la ejecución instrumental o bien descarga de computadora, en formato mp3. Se podrán también enviar obras para otras formaciones, para su sola presentación en el Taller de Composición.

Fagotistas activos/as:

Deberán preparar por lo menos una obra para Fagot solo de las incluidas en el Seminario teórico y una de las enviadas por los compositores participantes, para ser trabajadas en el Taller de ejecución instrumental. La distribución de partes de las obras de ensamble les será comunicada por los docentes luego del cierre de inscripción.

Para el envío de las partituras y grabaciones así como para solicitar el material de estudio del curso una vez inscriptos, dirigirse a: miguel_bellusci@hotmail.com

Aranceles:

Participantes UNCuyo

Estudiantes:

Activos: $900 / Oyentes: $450

Graduados-as / Estudiantes  de Posgrado:

Activos: $1100 / Oyentes: $550

Docentes:

Activos: $1300 / Oyentes: $650

Participantes externos

Activos: $1500 / Oyentes: $750

Organizan: Cátedra de Fagot, Prof. Andrea Yurcic /Cátedra de Composición, Prof. Miguel Bellusci