Comenzó la segunda temporada 2020 de Estudio TUPA

Se trata de ocho programas, de seis capítulos cada uno, realizados íntegramente por estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual. Se transmitirán los martes y jueves a las 22.30 a través de la pantalla de Señal U 30 de TDA y on streaming en www.unidiversidad.com.ar/senalu.

02 de diciembre de 2020, 08:32.

imagen Comenzó la segunda temporada 2020 de Estudio TUPA

Estudio Tupa es el Programa de Televisión creado por la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (FCPyS / FAD / UNCuyo) y que se hace desde la Carrera, íntegramente por equipos de estudiantes articulados y acompañados por docentes.

Es la primera práctica televisiva con un producto propio y profesional desde una carrera de la UNCUYO, con el esfuerzo de lo que entendemos como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje que nos involucra. El propósito es compartir con la comunidad mendocina y universitaria, los saberes y las competencias que desarrollan los/as estudiantes, ser un espacio de difusión y enlace de la producción audiovisual local y regional.

Esta 2da Temporada tiene un componente extraordinario y es la temporada hecha bajo el desafío de la Pandemia, del Covid 19, y en un contexto de aislamiento. Cada Bloque se generó en Unidades de producción conformada por estudiantes en roles de Producción, Conducción y Edición; articulados por equipos de Producción general, Arte, Diseño, Animación y de Redes. Celulares, cámaras, computadoras, conectividad, hogares, propios, personales y familiares, puestas al servicio de este fin común.

Presentamos desde mañana y durante diciembre todos los martes y jueves a las 22:30 hs por Señal U un programa hecho en Pandemia, con todas las medidas de seguridad, nadie se movió de su casa y trabajamos remotamente.

Fueron jornadas de grabaciones dirigidas por Google Meet, cada bloque con sus conductores y conductoras en sus hogares, que escenificaron un rincón de sus casas. Slacks, drives compartidos, correcciones de guion, estética, stickers, IGTV, stories, Hashtags, tracks, animaciones, dibujos, editores y editoras a dos manos, indicaciones, idas y vueltas con el mejor humor, visionados, vuelta a corregir, reuniones y encuentros vía video llamadas, grupos de whatsapp divertidos y ejemplares que producían y producías hasta en horas extrañas.

Desde la coordinación de la Tecnicatura, se destaca el compromiso de los y las docentes que estuvieron a la cabeza, pero aún más el de los y las estudiantes que no aflojaron por meses, feriados, noches y todas/os con sus propios esfuerzos de equipos, celulares, conectividades.

Dirección y Producción Ejecutiva

Asesoramiento legal
 Dr. Nicolás García Bistué

Claudia García Decana FCPyS | Arturo Tascheret Decano FAD
Andrea Puebla Coordinadora TUPA.

Unidades de Producción

Unidad 1
Producción: Camila Di Giorgi
Conducción: Rodrigo Amaya
Edición: Jimena Pereyra

Unidad 2
Producción: Agostina Gelfman y Camila Di Giorgi
Conducción: Agostina Gelfman
Edición: Gastón García y Débora Garrido.

Unidad 3
Producción: Elizabeth Montecinos y Rodrigo Amaya