Comienza el concurso de diseño de sombreros "Vendimia bajo el Sol"

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la tercera edición de este certamen que premiará con 25000 pesos a quien resulte elegido como ganador. Las propuestas se podrán hasta el jueves 29 de noviembre de 2018.

12 de octubre de 2018, 12:04.

Comienza el concurso de diseño de sombreros "Vendimia bajo el Sol"

Ampliar imagen


Vendimia bajo el Sol es una  iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional.

Se trata de un concurso abierto a las y los hacedores. El premio de Vendimia bajo el Sol 2019 será de 25.000 pesos.

El diseño ganador será utilizado por quienes trabajen de acomodadores en el Teatro Griego Frank Romero Day durante la Fiesta de la Vendimia 2019. Se propone seguir como motivo inspiracional las ideas fuerza del guion de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Tejido en tiempo de Vendimia.

El argumento del espectáculo se basa en los pasos de un telar andino para reflejar el triunfo de las decisiones del amor en el tejido de todos los tiempos. Otra temática que es abordada es la representación de un día de cosecha de la vid en Mendoza, o en líneas generales, el amor y el trabajo vitivinícola, la dinámica de una bodega, el universo sensorial del vino.

El sombrero ganador tendrá la doble función de proteger del sol a quienes los utilicen, en el rol de los acomodadores en el teatro griego y, simultáneamente, permitir su rápida identificación.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 29 de noviembre de 2018 y los resultados se anunciarán el jueves 6 de diciembre, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

Para mayor información y acceder a las bases de la convocatoria, click aquí.


fad.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login