Comienza el Ciclo de Cine "El Otro"

Las proyecciones se realizarán el 23, 25 y 31 de agosto y con ellas se busca generar un espacio de diálogo en torno al concepto de la "otredad”.

18 de agosto de 2017, 13:19.

imagen Comienza el Ciclo de Cine "El Otro"

El ciclo de cine “El Otro” se realizará el 23 de agoso el el aula 12 del Edificio de Gobierno, y 25 y 31 de agosto en el aula 6 del Edificio de Talleres. Esta actividad es organizada por alumnas y egresadas de Historia del Arte de esta Facultad.  A través de la proyección de tres películas se busca propiciar un espacio de reflexión sobre la amplitud del concepto de la “otredad”.

El “otro” como eje invita a pensarnos como parte de un colectivo en relación con otros. Reflexionar sobre aquellos aspectos que nos unen y aquellos que nos diferencian en nuestra diversidad como seres partícipes de una misma sociedad. Representar nuestros hábitos, valores, creencias, relaciones y tradiciones en el plano ideológico y socio cultural, en el ámbito local y en el global.

Nuestro vínculo con el otro es reflejo de nuestra conciencia como seres sociales, y se construye por múltiples factores que abarcan desde nuestro concepto de individualidad hasta nuestro sentido de comunidad. Relación que determina muchas veces nuestro comportamiento y nuestra forma de abordar las problemáticas propias de una vida en sociedad que propone formas de organización para la convivencia.

El ciclo de cine está dirigido a estudiantes, docentes, egresados e interesados en la temática. La proyección de las películas será precedida por una introducción a la obra del director y al tópico en cuestión. Al terminar, se dará lugar a un debate en relación a lo percibido y a los contenidos abordados en la jornada.

Cronograma

Miércoles 23 de agosto, 15 a 19  "¿Quieres ser John Malkovich?" de Spike Jonze  Aula 12, Edificio de Gobierno de la FAD

Viernes 25 de agosto,14 a 16.30  "Seres queridos"  de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari  Aula 6, Edificio de Talleres de la FAD

Jueves 31 de agosto, 15 a 19 "Tangerine" de Sean Baker Aula 6, Edificio de Talleres de la FAD