Comienza el Ciclo Básico de Artes Visuales en Lavalle

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo da comienzo al dictado del ingreso del ciclo básico de Artes Visuales en territorio. Los interesados podrán inscribirse del 17 al 28 de Octubre en el Centro de Educación e Investigación de Lavalle.

11 de octubre de 2016, 09:42.

imagen Comienza el Ciclo Básico de Artes Visuales en Lavalle

¿Qué es un Ciclo Básico?

El Ciclo Básico de Artes Visuales es un ciclo de formación común en territorio que dura un año y permite la acreditación de los espacios curriculares del primer año de las siguientes carreras: Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Cerámica Artística y Licenciatura en Cerámica Industrial.

El primer año de cursado se dicta en el Departamento de Lavalle. A partir del segundo año, los estudiantes, quienes podrán optar por una de las cuatro licenciaturas, continúan sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza.

Este ciclo permite a los estudiantes:

Iniciar su formación académica en Artes Visuales, sin desplazarse de los centros poblacionales cercanos a su lugar de residencia, con una sólida formación básica, sin definir tempranamente un área de especialización.
Poder optar luego por la continuación de sus estudios superiores en cualquiera de las carreras de Licenciaturas afines a las Artes Visuales, que se desarrollan en sedes centrales de la Facultad de Artes y Diseño.
Ampliar las oportunidades de ingreso a la Educación Superior al reducir el impacto económico que implica el traslado de los jóvenes a los grandes centros urbanos fundamentalmente para las familias de bajos recursos económicos.

¿Cuándo comienza?

El curso de ingreso comenzará el lunes 31 de octubre de 2016 y finalizará el 7 de marzo de 2017. Contará con distintas etapas presenciales y el dictado se llevará a cabo los días viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas en el Centro de Educación e Investigación Lavalle ubicado en Dr. Moreno y Fleming - V. Tulumaya.

El inicio de las clases será el 20 de marzo.

¿Cómo hay que inscribirse? Condiciones y requisitos de ingreso

Los interesados deberán inscribirse a través del Sistema Guaraní. Para ello, a partir del 17 de Octubre deben ingresar a www.guarani.fad.edu.ar, hacer click en la pestaña de “pre inscripción”, registrarse, completar la ficha y luego imprimirla. Para realizar este trámite, cada aspirante debe tener una cuenta de correo electrónico habilitada para recibir la clave del usuario.

Al formulario impreso deben adjuntar la siguiente documentación:

1. Documento de Identidad (DNI, L.C., L.E.) y fotocopias de las páginas del mismo que acrediten la identidad y residencia.

2. Fotocopias de la Partida de Nacimiento.

3. Presentar fotocopia legalizada del Diploma o Certificado que acredite el egreso del Nivel Medio al 30 de abril de 2017. Puede presentar: certificado de alumno regular, certificado provisorio de egreso ó certificado analítico.

4. Si al momento de inscripción el aspirante adeuda materias, deberá presentar un certificado provisorio que tendrá validez hasta el 30 de abril de 2017.

5. Si ha concluido los estudios secundarios en otro país deberá revalidar título de nivel medio al 30 de abril de 2017.

6. Presentar certificado de aptitud psicofísica para estudios, expedido por organismos hospitalarios oficiales, nacional o provincial. (Plazo de entrega: 30/04/2017)

8. Presentar certificado de vacuna antitetánica.

9. Foto carnet 4 x 4. Extranjeros, consultar en Departamento de Ingreso.

Toda la documentación debe presentarse en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL ) ubicado en Dr. Moreno y Fleming - V. Tulumaya . Teléfono de contacto: 4-941958.

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Ingreso de la Facultad de Artes y Diseño al (261) 4135000 interno 2344 de 9 a 12hs.