Comienza el 16° Encuentro de Música Popular

Esta edición será en conmemoración a los cien años del nacimiento de Félix Dardo Palorma. Se llevará a cabo del 24 al 27 de Octubre en la Facultad de Artes y Diseño y contará con la presencia de reconocidos artistas de la escena provincial. Las inscripciones se encuentran abiertas.

18 de octubre de 2018, 09:50.

imagen Comienza el 16° Encuentro de Música Popular

Con el objetivo de generar lazos con diversos sectores de la sociedad mendocina, difundir el presente y la vanguardia de la escena musical popular, particularmente en lo referente a la música cuyana de raíz folklórica, y de potenciar las cualidades recreativas e interpretativas de les estudiantes de la FAD mediante la realización de muestras en vivo; el 16° Encuentro de Música Popular se plantea como un espacio de encuentro y aprendizaje entre docentes, estudiantes, egresades y artístas mendocinos.

Una importante agenda de actividades se desarrollarán del miércoles 24 al sábado 27 de Octubre, incluyendo un Concierto de Cierre el sábado 27 a las 20 en Radio Nacional, Av.Emilio Civit 460 de Ciudad.

TALLERES

1. CONTRAPUNTO EN MÚSICA POPULAR. PROBLEMÁTICA Y UNA PROPUESTA DE SU ESTUDIO. Prof. Rolando  Budini  *  / Inscripciones AQUÍ
  2. IMPROVISACIÓN Y ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA UNA ORQUESTA DE MÚSICA POPULAR. Prof. Marcos Archetti. * /  Inscripciones AQUÍ  / A los integrantes de la Orquesta de Música Popular, este taller se les acreditará como parte de las horas que cumplen dentro de dicho proyecto.

* Estas actividades se acreditarán como Cátedra Abierta para los estudiantes de la Carrera de la Licenciatura Música Popular - FAD.

SEMINARIO

Último módulo- SEMINARIO FELIX DARDO PALORMA  / Inscripciones AQUÍ

Las inscripciones para cualquiera de las actividades, podrán realizarse hasta el día 24 de octubre a las 12.00 hs - Mediodía

Cualquier consulta específica, podrá ser realizada el día de comienzo de cada taller a los profesores-coordinadores responsables de cada actividad.

- 17 a 20 hs - 1º Módulo - Aula 12 Edificio de Carreras Musicales

Taller: CONTRAPUNTO EN MÚSICA POPULAR. PROBLEMÁTICA Y UNA PROPUESTA DE SU ESTUDIO. Prof. Rolando  Budini

- 9 a 13 hs - 1º Módulo - Aula 4 Edificio de Carreras Musicales

Taller: IMPROVISACIÓN Y ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA UNA ORQUESTA DE MÚSICA POPULAR. Prof. Marcos Archetti.

- 13.30 a 14.30 hs Almuerzo colectivo - Buffet de lxs Estudiantes. Edifcio de Gobierno.

- 14.30 a 15.30 hs - Conversatorios - Buffet de lxs Estudiantes. Edifcio de Gobierno.

• Daniel Morcos – pianista
  • Analia Garcetti – Cantautora

- 17 a 20 hs - 2º Módulo - Aula 12 Edificio de Carreras Musicales

Taller: CONTRAPUNTO EN MÚSICA POPULAR. PROBLEMÁTICA Y UNA PROPUESTA DE SU ESTUDIO. Prof. Rolando Budini

- 9 a 13 hs - 2º Módulo - Aula 4 Edificio de Carreras Musicales

-13.30 a 14.30 hs. Almuerzo colectivo

- 14.30 a 16.30 - Conversatorio - Buffet de lxs Estudiantes. Edifcio de Gobierno.

• Elbi Olalla – Altertango
  • Carlo Acosta – Araca Aires Ubanos

-17 a 20 hs - Último Módulo - Aula 1 Edificio de Carreras Musicales

SEMINARIO FELIX DARDO PALORMA.

- 9 a 13 hs - 3º Módulo - Aula 4 Edificio de Carreras Musicales

Taller: IMPROVISACIÓN Y ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA UNA ORQUESTA DE MÚSICA POPULAR.Prof. Marcos Archetti

- 20 hs - Concierto de cierre - Radio Nacional, Emilio Civit 460, Mendoza

imagen CRONOGRAMA