Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clases Magistrales de Música de Cámara y Recital

Estarán a cargo de los doctores Jonathan Helton y Steven Thomas de la Universidad de Florida, Estados Unidos. Se realizarán el 6 y 7 de mayo de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 en el Auditorio Adriana Bonoldi de Carrera. Además el viernes 8 de mayo a las 19 se ofrecerá un recital en ese mismo lugar.

30 de abril de 2015, 11:40.

imagen Clases Magistrales de Música de Cámara y Recital

Las clases magistrales están destinadas a alumnos de Música de Cámara en calidad de activos, y a estudiantes, graduados y docentes en calidad de oyentes.

Esta actividad es gratuita. Para inscripción descargar la ficha adjunta en esta publicación y enviarla por correo a extension@fad.uncu.edu.ar

Esta propuesta está organizada por la Cátedra de Música de Cámara de la Prof. Elena Dabul de la Facultad de Artes y Diseño. Auspicia la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Para más información llamar al 4494057.


Jonathan Helton 


El Dr. Helton es un activo saxofonista estadounidense que ofreció recitales como solista y músico de cámara en las salas de conciertos más importantes en todo el mundo, incluyendo Chicago, Montreal, Vancouver, Beijing, Singapur, Bangkok, Londres, París, Taipei, Washington DC y Nueva York. 
Se ha presentado en programas de la Alianza de Saxofón de América del Norte (asociación que presidió), el Congreso Mundial de Saxofón, la Sociedad Universitaria de Música, Alianza Wisconsin de Compositores, Consorcio Chicago de Compositores y el Festival de Nueva Música de Chicago. Sus actuaciones han sido difundidas por la North Carolina Public Radio, en WFMT en Chicago y en la Radio Nacional. Grabó para los sellos discográicos Elf, Innova, Mark Records y Música de Northwestern. 
De 1992 a 1999 el Dr. Helton trabajó en la Facultad de la Universidad Northwestern. Actualmente es parte del cuerpo docente de la Escuela de Música de la Universidad de Florida, donde enseña el saxofón y música de cámara e integra el New Music Ensemble. 

Steven Thomas 

El Dr. Thomas fue designado en la University of Florida en 2007 tras permanecer 13 años en la Hartt School, donde había presidido la catedra de Música de Cámara.
Tiene una vasta experiencia como solista, músico de orquesta y de cámara y director de orquesta en cuatro continentes. Su repertorio incluye música clásica y popular desde el barroco a la actualidad, obras por encargo y espectáculos de Broadway. 
Ganador del premio máximo en los Concursos Internacionales de Violonchelo de Río de Janerio y Bach (Washington), así como los concursos del valle de Hudson y Charleston, el Dr. Thomas ha actuado como solista con orquestas en América del Norte y del Sur y en toda Europa.
Como miembro del Cuarteto de Piano Cantilena, viajó y actuó en la mayoría de las principales salas de conciertos de Europa y Estados Unidos. Se ha presentado como recitalista y músico de cámara en festivales como el Windsor (Inglaterra), Gstaad (Suiza), Israel (Jerusalén), Praga, Tivoli (Dinamarca), Itu y Fortaleza (Brasil). Como músico de cámara ha colaborado con artistas de la talla de Yehudi Menuhin, Erick Friedman, Donald MacInnes, Jesse Levine, Joseph Robinson, David Shifrin, Peter Frankl, Boris Berman y el Cuarteto de Cuerdas de Miami.

 

Actividades 2015 de la Secretaría de Extensión. FAD.

Contenido relacionado