Clase Magistral "La vocalidad en el barroco italiano del siglo XVII"

Estará a cargo de Gonzalo Cuadra Balagna (Chile)

30 de junio de 2017, 12:48.

imagen Clase Magistral "La vocalidad en el barroco italiano del siglo XVII"

Días y horarios

13 a 16

Edificio de Carreras Musicales - aula 22

Destinatarios y aranceles

Estudiantes FAD: Activos $ 150 - Oyentes $ 100
Graduados: Oyentes $ 150
Docentes: Oyentes $ 150
Público en general: Oyentes $ 150

Cupos limitados

Interesados completar el siguiente formulario y posteriormente abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Adhesión al Ciclo Música Antigua 2017 organizado por Secretaría de Cultura

Organizan Carreras Musicales - Extensión FAD

Gonzálo Cuadra Balagna

Se forma como cantante con las maestras Nora López y Clara Oyuela. Es egresado con distinción máxima de la Universidad de Chile en las carreras de Licenciatura en Artes Mención Música y Licenciatura en Canto. Posteriormente se perfecciona en música antigua.

Ha sido solista en Festivales de Música Antigua de Sudamérica (Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela) y Europa (Portugal, Francia, Suiza y Alemania), ha cantado roles en óperas y obras escénicas que van del barroco temprano hasta estrenos contemporáneos. En 2010 fue protagonista en el estreno de la ópera-rock ICARO.

Solista de Syntagma Musicum, Estudio MusicAntigua y Ensamble Terra Australis, con ellos aborda el grueso de su discografía y videografía. También ha sido director musical de la compañía teatral “La Calderona”, especializada en el teatro hispano del Barroco, y es parte fundacional de la compañía “Del salón al cabaret”, especializada en el rescate escénico de la música popular latinoamericana de la primera mitad del siglo XX.

Como régisseur ha puesto en escena, en temporadas oficiales, óperas y obras escénicas de Blow, M. A. Charpentier, Torrejón y Velasco, J.S. Bach, Pergolesi, Mozart, Rossini, Ravel, Verdi y Donizetti.

Ha sido docente de la Facultad de Teatro e Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile; Fundación Antorchas, Universidad de Cuyo y Camping Musical Bariloche, de Argentina; SODRE de Montevideo y “Les Chemins du Baroque” de Francia. Actualmente es docente de la carrera de Interpretación Superior en Canto de la Universidad Alberto Hurtado y de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En musicología ha publicado artículos para la Revista Musical Chilena y ha investigado y procurado primeras audiciones modernas de óperas y música vocal de cámara chilenas entre 1830 y y 1950.

Co-realizó con el maestro Miguel Patrón programas radiales para la Universidad de Chile. Su discografía y repertorio incluyen, además de la música antigua, electroacústica y popular latinoamericana.