Clase Magistral de Técnica e Interpretación en la Flauta Traversa

En el marco del Ciclo Nuestros artistas en el mundo, la Lic. Magter. Cecilia Ulloque brindará una Clase Magistral el día 8 de junio.

24 de mayo de 2018, 11:19.

imagen Clase Magistral de Técnica e Interpretación en la Flauta Traversa

La Clase Magistral estará abocada a aportar herramientas técnicas e interpretativas que contribuyan al crecimiento y enriquecimiento de los jóvenes instrumentistas, dándoles a conocer las nuevas tendencias interpretativas y los enfoques de la técnica de la flauta vigentes en la actualidad internacional

Día: 8 de junio Hora: 10 a 18 Destinatarios Estudiantes de grado y posgrado, docentes y graduados.

Actividad gratuita Inscripciones AQUÍ

Organiza Secretaría de Extensión FAD Carreras Musicales Cátedra de Flauta Mgter. Beatriz Plana

Cecilia Ulloque obtuvo los títulos de Licenciada en Música-Especialidad Flauta Traversa en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y de Master in Music Performance en Carnegie Mellon University (EEUU).

Fueron sus maestros de Lars Nilsson, Beatriz Plana, Jeanne Baxtresser y Alberto Almarza, y participó en clases magistrales con Aurele Nicolet, Félix Renggli, Peter Lukas Graf, Michel Debost, Mary Karen Clardy, Angela Jones Reus, José Ananias, Michel Moragues, Raúl Becerra, Claudio Barile y Rachel Brown entre otros.

Mediante concurso a nivel nacional resultó ganadora de las becas “Fondo Nacional de las Artes 2003” y “Fulbright-Antorchas 2005”. A través de esta última obtuvo un Master en Estados Unidos y fue distinguida debido el alto rendimiento musical alcanzado y a las calificaciones obtenidas durante sus estudios en Carnegie Mellon University.

Cecilia se desempeñó durante 17 años como Solista de Flauta en la Orquesta Sinfónica de Salta y fue profesora de música de cámara en la Universidad Católica de Salta.

Debido a la dinámica y pedagogía de sus clases, fue invitada como docente en Festivales Musicales en nuestro País, y a dictar clases magistrales de perfeccionamiento instrumental en Conservatorios de Rosario, Córdoba, Jujuy, Salta, Chascomus, Tucumán y Santiago de Chile en reiteradas oportunidades.

Fue docente y tallerista en encuentros nacionales de la Orquesta del Bicentenario, y a partir del 2017 forma parte del staff de profesores del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Argentina (SOIJAR-Buenos Aires), donde brinda talleres de desenvolvimiento orquestal a jóvenes instrumentistas de todo el país.

Actualmente, radicada en la ciudad de Córdoba, desarrolla una intensa labor pedagógica como profesora de flauta e instructora de maderas en la Orquesta Académica del Teatro del Libertador.

Es integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, y brinda conciertos de música de cámara integrando Quinteto VENTO, Dúo RUSSO-ULLOQUE (flauta y arpa), y ensamble contemporáneo SUONO MOBILE ARGENTINA