Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Julieta Blanco dió una clase magistral de Flauta

Fue el miércoles 22 de noviembre de 15 a 17 en la FAD.

21 de noviembre de 2017, 10:47.

imagen Julieta Blanco dió una clase magistral de Flauta

Julieta Blanco

Comenzó sus estudios musicales en Córdoba, donde integró las Orquestas de Cámara Infantil y Sinfónica Juvenil, dirigidas por el Mtro. Carlos Giraudo. En 2007 recibió su título de Licenciada en Música: Flauta en la Universidad Nacional de Cuyo, con los Profesores Lars Nilsson y Beatriz Plana, donde también cursó la “Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX”. En mayo de 2012 finalizó el Master of Music in Flute Performance en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, EE.UU., bajo la dirección de los Prof. Alberto Almarza y Jeanne Baxtresser.

Integró la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (2006-2007) y desde 2007 integra la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, con las cuales también ha ofrecido conciertos como solista. Integrante del dúo de flautas Ondine y del dúo de flauta y piano Ickert- Blanco. Fundadora y coordinadora de la Orquesta de Flautas de Mar del Plata, ofreciendo conciertos desde 2008, clases magistrales y Festivales de Orquestas de Flautas de Buenos Aires (2010 y 2014). Formó parte del equipo de capacitadores del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, asistiendo como docente a diversos encuentros de orquestas infanto-juveniles (2011-2015).

Ha recibido premios en el certamen Anual Jóvenes Talentos de la Universidad Nacional de Cuyo (2003, 2004 y 2006). Fue becada en 2005 por el Fondo Nacional de las Artes y por la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU. en 2010. Ganadora del 2do. Premio en el XII Concurso Bienal Juvenil 2013-14, junto al pianista Jonas Ickert, en la disciplina Música de Cámara, organizado por Shell Argentina y Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires. En 2014 es premiada, junto a la Orquesta de Flautas de Mar del Plata, en el Concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Ha asistido a Cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con prestigiosos flautistas como Lars Nilsson, Mary Karen Clardy, Robert Dick, Patricia Da Dalt, Guillermo Lavado, Alberto Almarza, Hernán Jara, Luis Julio Toro, Raúl Becerra, Michel Bellavance y Michel Debost, entre otros.


Miércoles 22 de noviembre de a 15 a 17.

Para inscripciones rellenar el siguiente formulario.

Contenido relacionado