El pianista italiano Gianni Bicchierini dictará una clase magistral

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general que deseen perfeccionarse técnica y musicalmente.

23 de agosto de 2017, 10:34.

imagen El pianista italiano Gianni Bicchierini dictará una clase magistral

Uno de los objetivos principales en la formación del pianista profesional es el de conocer, analizar y ejecutar obras del repertorio pianístico universal. El piano es uno de los instrumentos más completo por excelencia, ya que contiene un amplio registro, y su repertorio abarca los distintos periodos de la historia de la música desde sus inicios. Los recursos que posee este instrumento, tanto melódico como armónico, facilita la comprensión y desarrollo del oído musical del estudiante y por otra parte afina la memoria musical del mismo. Permite al estudiante ampliar su formación y lograr un mejor dominio de los aspectos técnico-expresivos acordes al estilo de cada obra interpretando y escuchando composiciones musicales de diferentes periodos y géneros del repertorio.

• Desarrollar el análisis del texto musical dirigido hacia la ejecución.
  • Incorporar herramientas conceptuales para la interpretación musical, propiciando el desarrollo de sentido
 crítico sobre las interpretaciones validadas.
  • Acercar obras destacadas del repertorio universal del mas alto nivel al publico en general, de la mano de un artista consagrado internacionalmente.

Contenidos

• Obras interpretadas por los estudiantes solistas intervinientes en las clases magistrales.
  • Abordaje a nuevos estilos. Técnica e interpretación grupal. Lenguaje gestual. El artista en el escenario: postura y comunicación con el oyente.

Cronograma

• Martes 5 de setiembre - Clase magistral - Edificio de Carreras Musicales, aula 22 de 15 a 20.
  • Miércoles 6 de setiembre - Clase magistral - Edificio de Carreras Musicales, aula 22 de 15 a 20.
  • Jueves 7 de setiembre - Concierto - Sala Roja de la Nave Universitaria. 21.
  • Viernes 8 de setiembre - Clase magistral y cierre del encuentro.  Edificio de Carreras Musicales, aula 22 de 15 a 20.

Para inscripciones completar el formulario  AQUÍ y abonnar arancel hasta el 5 de septiembre inclusive.

• Estudiantes FAD : Activos $ 600; oyentes: $ 400.
  • Graduados: Activos $ 800; oyentes $ 600
  • Docentes y público en general: Activos $ 800; oyentes $ 600

Gianni Bicchierini (Italia)

Nació en 1988, comenzó sus estudios de piano a los seis años. Después de obtener, en 2006, su diploma de piano con honores en el Conservatorio de La Spezia, fue admitido en la prestigiosa Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola, donde estudió con el maestro Piero Rattalino, consiguiendo en 2011 Diploma de Piano avanzada. En 2012 obtuvo el Diploma de Grados Académicos en el Conservatorio "L. Boccherini "de Lucca conseguir los máximos honores. Ha participado en clases magistrales con Franco Scala, Michel Dalberto, Riccardo Risaliti, Konstantin Bogino, Alexander Lonquich, Stefano Fiuzzi, Gabriele Baldocci, luego continuar su camino de mejora con el Maestro Daniel Rivera, que tiene entre otros realizados en dúo piano. Ha realizado, entre otros, en el teatro "Giuseppe Verdi" de Pisa, en el Teatro San Girolamo di Lucca, en el Nuevo Teatro de Comedias de Livorno, en el Nuevo Teatro de La Spezia, en el Teatro "Olimpia" Vecchiano. La Asociación Musical "Dino Ciani" ha invitado en varias ocasiones a actuar en concierto en Venecia y Stresa y ha otorgado un premio para piano excelencia. Participó en el Festival de Música de Malatesta en Rímini, la serie de conciertos "Todo Chopin" que se celebró en el Auditorio de Milán "Fondazione Cariplo", transmitido por Mediaset, Amiata Festival de Piano, el "Festival Melodía Bolgheri", el Festival Música de Cámara "Ciudad de Lucca", el concierto "Aspectos del siglo XX italiano en Roma", en el Auditorio del Conservatorio de Santa Cecilia, la serie de conciertos "Goodbye Again" en la Embajada de Austria en Roma. En el mes de mayo está planeando un viaje por Argentina en la ciudad de Mendoza, Rosario y finalmente Buenos Aires donde se presentará en un dúo con la violista Lyda Chen bajo la "Semana Argerich". Director y profesor de piano en la Academia Pianisticale "Harmonia" Vecchiano (Pisa) y profesor de piano en la Academia "F. Artístico E ' Geminiani "de Altopascio (Lucca).