Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clase Magistral de viola y violín

A cargo de Roman Spitzer (Rusia-Israel), se llevará a cabo el día 25 de octubre.

06 de octubre de 2017, 14:00.

imagen Clase Magistral de viola y violín

Roman Spitzer nació en Rusia, y comenzó sus estudios a los seis años con Zabejinsky. Luego continuó en la Escuela de Música Rimsky-Korsakov con el profesor V. Maazel. Durante esos años ganó varios premios prestigiosos. En 1990 emigra a Isael para estudiar en la Academia de Música de Tel Aviv con Levertoff. Pronto fue invitado a ser el principal violista de la Sinfónica de Tel Aviv, al tiempo que comenzó sus actividades en el Nuevo Cuarteto de Cuerdad de Tel Aviv. Este cuarteto conquistó varios premios en diversas competencias.  Desde el año 2000 se desempeña como Principal Violista de la Orquesta Filarmónica de Israel.  Integra actualmente el Cuarteto de Cuerdas Sapphire. Como solista ha actuado en Alemania, Suiza, Costa Rica, Israel y Estados Unidos, bajo la batuta de maestros como Zubin Mehta e Ilan Volkov. Es maestro de viola y música de cámara en la Academia de Música de Tel Aviv. Ha participado de los Festivales Verbie,  Menuhin Festival Gstaad, Mendelsohn Wengen (Suiza), Schubertiade Schnackenburg, Sommerliche  Musiktage Hitzacker (Alemania), entre otros. En música de cámara ha actuado junto a Sol Gabetta, N. Gutman, P. Kopatchinskaya, V. Repin, entre muchos otros artistas. Su labor como principal violista de la Orquesta Filarmónica de Israel ha trabajado junto a directores de la talla de Gustavo Dudamel, Kurt Masur, Kent Nagano y Daniel Baremboin.  


Fecha y horario

25 de octubre de 10 a 12:30

Aula 29 - Edificio Carreras Musicales

Aranceles y destinatarios

  • Estudiantes Activos $ 150 / Oyentes $ 100
  • Graduados $ 150
  • Docentes $ 150
  • Público en general $150  

Solo tienen la posibilidad de ser participantes activos los estudiantes de violín y viola de las carreras de Música. El resto de los interesados pueden concurrir como oyentes.

Interesados completar el siguiente formulario y posteriormente abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Contenido relacionado