Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CINESTRAT 09 - Festival de Cine Documental

La tercera edición de CINESTRAT, fiel a su espíritu iniciado en el 2007,  para consagrarse como festival competitivo temático de documentales independientes, se dedicará nuevamente a un solo y diferente tema, LA MÚSICA.

10 de marzo de 2009, 11:44.

imagen CINESTRAT 09 - Festival de Cine Documental

Las dos ediciones anteriores de CINESTRAT han tratado temas de gran actualidad y preocupación social, LA INMIGRACIÓN, EL TRABAJO, EL CAMBIO CLIMATICO Y LA CRISIS ENERGÉTICA.
En total CINESTRAT ya ha proyectado más de 100 obras audiovisuales y ha entregado galardones por valor de 14000 euros. Las proyecciones de documentales se han visto enriquecidas por media docena de conferencias, con ponentes como Florenci Rey , Jordi Payá y Ramón Tamames.

Los catálogos de CINESTRAT 07 y 08 han despertado el interés de varias instituciones, como La Fundación Ciudad de la Energía de León y la ESPOL de Guayaquil, Ecuador, ente otras.
Con ello CINESTRAT se inscribe y se consolida en esta tercera edición en el circuito de festivales jóvenes y dinámicos de cine independiente que sirven de estímulo a un cada vez más elevado número de realizadores de todo el mundo.

Sonidos de la Tierra.

El diseño del festival tiene como núcleo la sección oficial de documentales ,SODOKU, en la que participan trabajos que revelan expresiones musicales de la NUEVA ERA. Música como vibración espiritual, como fuente de conexión con la vida, con la Tierra, con el interior del ser humano. Música de los 7 continentes a través de documentales y clips que optan a las siguientes:

PREMIOS: 16.000 euros.
Con el fin de servir de verdadero apoyo a la creación de cine independiente, hemos incrementado la dotación de nuestros galardones.
PUIG DE PLATA 7000 euros
MEJOR CLIP MUSICAL 3000 euros
PREMIO DEL PÚBLICO 3000 euros
PREMIO DEL JURADO 2000 euros.
Premio a la Investigación audiovisual sonora 1000 euros.

Contenido relacionado