Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo Sinfónico

Bajo la dirección del maestro Carlos Vieu y con la presencia del violinista Daniel Robuschi, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el sábado 28 de junio un nuevo programa del Ciclo Sinfónico 2014 a las 21.30 en el Teatro Universidad.El repertorio a interpretar comprende el 2° Concierto para violín de Shostakovich y la Sinfonía Nº1 de Schumann.

24 de junio de 2014, 12:06.

imagen Ciclo Sinfónico

La entrada general tiene un costo de $50, en tanto para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo $40. 

La venta anticipada se realiza en la boletería del Teatro Universidad  de 10 a 13  y de 19.30 a 21.30. Se entregarán 30 entradas sin cargo para estudiantes de la UNCuyo. Las mismas deben retirarse en boletería con antelación al inicio de la función.


Carlos Vieu

Director de orquesta nacido en 1966, se graduó como licenciado en Música en la Universidad Nacional de La Plata.

En su carrera ganó por concurso las titularidades de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008 y es Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata.

Es Premio Kónex a la trayectoria en Dirección de Orquesta, y mejor director de la temporada 2005, distinguido por la Asociación de Críticos de la Argentina.

Es docente titular de dirección en la UCA y está al frente de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón. Entre otros compromisos, ha dirigido “Simón Boccanegra” en el Colón, “Tosca” en Rosario, "Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci" en el Solís de Montevideo, “Suor Angélica” y “Turandot” en el SODRE, y “Capuletti e Montecchi” en el Teatro Argentino de La Plata.


Daniel Robuschi

Nacido en San Juan se formó con los maestros Costanza, Carfi, Bajour,  Gonzalez, Hasaj y Lysy.

Fue premiado en la 12º Selección Nacional de Jóvenes instrumentistas de Mar del Plata. Participó en el festival Lysy actuando en distintos conjuntos de cámara dirigidos por Alberto Lysy. En 1988 recibió una beca para continuar sus estudios en Chicago, ciudad en la que obtuvo por concurso el cargo de concertino de la Civic Orchestra of Chicago, orquesta juvenil dependiente de la Chicago Symphony Orchestra.

Fue  concertino de la Orquesta de la juventud de América Latina, integrando además la Orquesta Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires. Tiene además a su cargo la cátedra de violín en el Conservatorio “Ciudad de Buenos Aires”, es miembro de la Camerata Bariloche y concertino suplente de la Orquesta Sinfónica Nacional

Actuó como solista con las  orquestas de Cámara del Congreso, Municipal de La Plata, Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Académica de Buenos Aires y sinfónicas de Avellaneda, Mar del Plata, Bahía Blanca, Entre Ríos, San Juan y Nacional.


Contenido relacionado