Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de Música Académica 2009

Continuará este jueves 6 de agosto, a las 20:30 en el Teatro Universidad, el Ciclo de Música Académica organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo.

29 de julio de 2009, 16:15.

imagen Ciclo de Música Académica 2009

Este concierto, el cuarto de este ciclo, estará dedicado enteramente a las "Romanzas sin palabras" para piano, del compositor Félix Mendelssohn (1809 - 1847).
Actuarán los pianistas Laura Sepúlveda, María Eva Olguín, Alejandra Rizzanti, Guillermina Peroni, Caren Reyna, Juan Breitman, Mercedes González, Sol Marianetti y Juan Antonio Sánchez, bajo la conducción de sus profesoras, las docentes Elena Dabul, Analía Marigliano, Laura Balmes, y la titular de la cátedra, la profesora Dora de Marinis.
Los comentarios del concierto estarán a cargo del Mgter. Diego Bosquet (de la Cátedra de Historia de la Música), quien guiará la audición de este grupo de obras románticas, compuesto entre 1830 y 1845.
La actuación de los alumnos de la Cátedra de Piano, sin dudas será una buena oportunidad para apreciar el desarrollo pedagógico de estos nuevos intérpretes, bajo la tutela de las profesoras De Marinis y Dabul, recientemente llegadas de su exitosa gira por Europa.

FELIX MENDELSSOHN :CANCIONES SIN PALABRAS
 en el bicentenario de su nacimiento
CÁTEDRA DE PIANO DE PROF. DORA DE MARINIS

OP.53
nº 1 LAURA SEPÚLVEDA
Nº2  Y nº 3 MARÍA EVA OLGUÍN
Nº5  ALEJANDRA RIZZANTI
Alumnas de la Prof. ELENA DABUL
 
OP 62
Nº 1 Y Nº 3 GUILLERMINA PERONI
Nº 2 Y Nº 5 CAREN REYNALS
Alumnas de la Prof. ANALÍA MARIGLIANO

OP 67
 Nº1,Nº1, Nº2,Nº3Nº4Nº,5,YNº6 JUAN BREITMAN
Alumno de la Prof.DORA DE MARINIS

OP85
Nº1 YNº4 MERCEDES GONZALEZ
Nº 2 Y Nº5 : SOL MARIANETTI
Alumnas de la Prof.LAURA BALMES
OP 102 
Nº 1, Nº2 YNº3 JUAN ANTONIO SANCHEZ
Alumno de la Prof.DORA DE MARINIS
 
TEATRO UNIVERSIDAD
JUEVES 6 DE AGOSTO 20.30HS

Contenido relacionado