Ciclo de Cine debate y charla “Edades del Terror”

Durante los primeros tres miércoles de junio, alumnos, egresados, docentes y público general podrán participar de la proyección de películas de terror y posterior tratamiento de este género como construcción cultural según los períodos históricos occidentales: la Edad Media y Contemporánea.

20 de mayo de 2016, 16:10.

imagen Ciclo de Cine debate y charla "Edades del Terror"

Estudiantes de las carreras de Historia del Arte junto a la Profesora Celia Garia organizan un nuevo Ciclo de cine debate. Esta actividad se comprende dentro del ejercicio de contextualización de una expresión artística como tarea fundamental, así como mediar en la comprensión social del arte.

Considerando la experiencia realizada el año pasado con “Acercamiento a Japón: Ciclo de cine-debate y charlas”, nos planteamos otra actividad de índole similar. Dicha propuesta consiste en un ciclo de cine-debate de películas de terror, enmarcadas dentro de tres períodos históricos occidentales: la Edad Media, Moderna y Contemporánea.

En esta oportunidad se proyectarán películas de diversos directores occidentales y orientales. Las mismas servirán de disparadores para tratar temáticas relacionadas a aquellos aspectos que definen el terror en cada una de las épocas tomadas, por medio de charlas y debates. Las películas electas serán Häxan, de Benjamin Christensen- Entrevista con el Vampiro, de Neil Jordan- Three Extremes, de Takashi Mike, Park-Chan- Wook y Fruit Chan.

Al tomar el cine, el objetivo es utilizar un medio accesible para introducción al terror como pensamiento y construcción cultural de una época determinada. Como obra artística, el llamado séptimo arte o cinematografía opera con gran variedad de signos y símbolos visuales, objeto de estudio imprescindible para el grupo de carreras de la FAD.

La actividad tendrá  lugar el 01, 08 y 15 de junio, de 15 a 19 horas en el Aula Magna, Edificio de Docencia, FAD. Las jornadas están destinadas a alumnos, egresados, profesores y público en general.

Para inscribirse al ciclo de cine de debate y charlas "Edades del Terror" hace CLICK ACÁ

Para más información dirigirse al correo: duran.fernanda@outlook.com, o consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/events/990624217686927/?active_tab=highlights