Charla y taller a cargo del PhD Pedro Reissig

Destinados tanto a estudiantes, docentes y egresados de la FAD, como a profesionales vinculados a la alimentación.

09 de noviembre de 2017, 12:43.

imagen Charla y taller a cargo del PhD Pedro Reissig

En palabras del PhD. Pedro Reissig "el Food Design es una visión construida para avanzar hacia una mejor calidad de vida en relación al alimento y todo lo que este implica, desde lo básico y vital que es nuestra conexión con él, hasta la infinidad de implicaciones inherentes a la comida y el comer, como la salud, cultura, identidad, producción, economía y demás. Esta definición va mas allá de la intersección entre diseño y alimentos, ya que estamos en un momento crítico a nivel mundial con respecto a muchas cuestiones básicas de la vida, sobre todo la comida, en donde los paradigmas vigentes se derrumban solos y hacen falta nuevos caminos. Food Design nos invita a poner en perspectiva al alimento y a empoderarnos para conectarnos, ver y entender qué es lo que pasa a nuestro alrededor, comenzando por nosotros mismos con los cambios deseados, extensibles a lo comunitario, social, político y otros ámbitos donde la comida esté presente.”

PhD Pedro Reissig

Nació en Bs. As. y emigró a Nueva York donde vivió hasta 1991, momento en que se radicó nuevamente en Argentina. Comenzó sus estudios de Bellas Artes en la University of Massachusetts, se graduó de Arquitecto del Pratt Institute en Nueva York, hizo un Posgrado en Tecnología y Producción de la Universidad de Buenos Aires y luego un Doctorado en Diseño de esa misma institución. Su trabajo explora la relación entre forma y estructura con una estrategia de diseño que él llama Tecno-morfología, lugar desde donde nacen las empresas Nudo Design, Vacavaliente y Foodmorphology Lab. Su carrera integra el rigor académico con la práctica proyectual, publicando regularmente en medios especializados y de cultural general. Su inquietud por ver materializada sus propias ideas lo llevó desde el comienzo a tener un perfil de emprendedor, evidenciado desde su primer taller de diseño y producción en NYC hasta los proyectos creativos que hoy desarrolla en distintas partes del mundo. Sus diseños han alcanzado reconocimiento internacional con presencia en más de 30 países, desde el MoMA Store en NY hasta el Mori Art Museum de Japón

Charla: Bienvenidos al Food Design

• 21 de noviembre, 14.30 en el Aula Magna, Edificio de Docencia FAD
  • Entrada libre y gratuita

Taller: Food Design, una oportunidad para la innovación

• Día 21 de Noviembre 16 hs Aula 4 - Edificio de Docencia FAD
  • Destinatarios y aranceles: Docentes y egresados  de la FAD, profesionales vinculados a la alimentación $ 300
  • Interesados abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13 y posteriormente completar el siguiente formulario.