Suspendida charla y taller sobre collage en el Diseño

Debido a las medidas establecidas para la prevención del COVID- 19 se suspende esta actividad planteada en el marco de las actividades de “Marzo, mujeres, memoria”.

05 de marzo de 2020, 12:16.

imagen Suspendida charla y taller sobre collage en el Diseño

De qué se trataba la actividad suspendida

El taller “Collage y mujeres” que oficiará de instancia práctica se realizará el 20 de marzo de 14 a 17, en el Aula 4 del Edificio de Docencia. Además ese mismo día, en horario de mañana, de 10 a 12 tendrá lugar una charla en el Aula Magna.

Esta actividad, a cargo de Carolina Fantozzi (Peperina Magenta), prevé que las, los y les participantes puedan explorar la técnica del collage, como una herramienta muy útil en el trabajo de diseño, en cualquiera de las áreas del mismo. A través de la charla descubrirán ejemplos inspiradores y conocerán sobre la experiencia personal de la artista en el campo del diseño y del arte.

Esta propuesta, organizada por la Asesoría de Egresados/as y la Secretaría de Extensión de la FAD, se centra en dar a conocer los trabajos de distintos artistas, sus estilos, técnicas y aplicación de los mismos en la ilustración y diseño así como estimular la solución de problemas gráficos de manera original y creativa.

Además, propone experimentar con el collage, como forma de expresión persona, comprendiendo el valor de la interpretación personal y única, en la creación de imágenes, independientemente del tema propuesto y/o las herramientas con las que se cuente para realizar el trabajo.

A partir de este encuentro se espera conocer las oportunidades y limitaciones que ofrece esta técnica a la hora de utilizarla y reforzar y enriquecer los conocimientos y técnicas, que se han aprendido en la facultad, en relación al diseño.

La charla es gratuita, abierta a todo público y no requiere inscripción previa, mientras que los talleres son arancelados y requieren de inscripción. Los montos de los mismos son:

• $400 para estudiantes de grado de la FAD
  •  $600 para estudiantes de posgrado y graduados/as
  • $800 para docentes de la FAD
  • $900 para externos/as.

Los pagos se podrán realizar hasta las 13 horas del 18/03/2020.
Secretaría Económica Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD, de lunes a viernes de 9 a 13 h.

Aquellas personas interesadas en el taller, deben realizar el pago en Secretaría Económica Financiera de la FAD y luego completar el formulario para inscribirse a través de: https://forms.gle/EruHQrw31LbAFU2E7

Viernes 20 de marzo

Charla gratuita       - 10 a 12 h
Taller (arancelado) - 14 a 17 h

Los y las asistentes deberán traer:

- Tijera
- Cúter
- Soporte para apoyarse al cortar, ya sea cartón, vidrio o goma plástica.
- Pegamento (en barra, UHU, o similar)
- Pinceles
- Témpera, acrílicos, acuarelas o tinta china, de distintos colores
- Revistas, preferentemente antiguas.
- Hojas en blanco o color en distintos formatos
- Elementos cotidianos en desuso (lentejuelas, telas, packaging, etc) que pueden servir como parte de los collages.