Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla Informativa sobre Building Information Modeling (BIM)

BIM es un nuevo paradigma en la metodología de trabajo para un proyecto de arquitectura o ingeniería. En la charla informativa se explicarán los contenidos y la importancia del curso que se dictará en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el cual brindará las herramientas para comenzar a trabajar de manera eficaz y colaborativa con dicho programa. La cita es el 24 de abril a las 18 hs. en el Anfiteatro Este de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

17 de abril de 2015, 10:51.

imagen Charla Informativa sobre Building Information Modeling (BIM)

BIM (o Modelado de Edificio Virtual) permite a los profesionales de la construcción ser más eficientes en su trabajo, mediante la implementación de metodologías en las que se reducen los tiempos de dibujo de un proyecto, permitiendo aprovecharlo para mejorar los estándares de calidad del mismo, conseguir más y mejor documentación, y reducir al mínimo los errores por incoherencias entre la documentación de obra. 

El Curso es organizado por las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Se invita a participar del mismo a estudiantes y profesionales de Arquitectura e Ingeniería, Gerentes de Empresas Constructoras, Directivos gubernamentales relacionados con la arquitectura y el urbanismo, urbanistas, y fabricantes de elementos estructurales, mobiliario, artefactos sanitarios, entre otros. 

En la charla informativa se explicarán los contenidos del curso y los tres niveles de complejidad en los cuales este se dictará.  

El curso estará a cargo del Arquitecto Pablo Paci, quien ha desarrollado una amplia carrera profesional en la temática en Europa y Latinoamérica.  

 

Currículum resumido de Pablo Paci

Arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba. 

Fundador de empresa constructora A0 construcciones. 

Confundador de BIMable (consultoria BIM en Barcelona). 

Cofundador de Sinapsis Estudio. 

BIM Manager en BC Estudio Architects (Barcelona). 

Representante de BC en Latinoamérica. 

Profesor de BIM con Archicad en Postgrado de BIM Management en la Universidad Politécnica de Catalunya.

 

Contenido relacionado