Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla debate sobre los medios comunitarios

El panel estará integrado por miembros del Laboratorio Audiovisual Comunitario, de Giramundo TV Comunitaria, del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo y por docentes de la Carrera de Comunicación Social de la FCPyS. Se realizará el jueves 11 a las 17.30 en el Edificio BACT, primer piso. La actividad es abierta para todo público.

04 de junio de 2015, 13:24.

imagen Charla debate sobre los medios comunitarios

La cooperativa LAC (Laboratorio Audiovisual Comunitario) es un colectivo de realizadores, artistas y docentes que impulsa desde el año 2007 propuestas de creación, producción y desarrollo audiovisual comunitario en todo el país.
En su blog  el colectivo manifiesta: “Nuestro principal objetivo es la producción creativa de contenidos de TV comunitaria, haciendo foco sobre nuevos escenarios sociales. Construir otras narrativas, nuevas ficciones, nuevos imaginarios. Amplificar las voces que quedan excluidas del monólogo mediático hegemónico y formular en cada comunidad nuevas preguntas sobre la práctica y el hacer de un medio propio”.

En este sentido afirman que “luego de varios años de experiencias en el campo de la creación audiovisual colectiva y el desarrollo de espacios de formación para jóvenes y adultos en muchas localidades de Argentina, los integrantes del LAC trabajamos con la convicción de que la experiencia audiovisual fortalece y propaga el proceso de transformación social y cultural".

La actividad está organizada por la Coordinación de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Contenido relacionado