Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cátedra abierta a cargo del Profesor Renato Vasconcellos

Curso teórico-práctico "Estilos de la música brasileña". Abordará los principales estilos de la música brasileña con énfasis en la bossa nova, en el samba, en el partido-alto, en el baião y en el afoxé.

17 de abril de 2018, 10:21.

imagen Cátedra abierta a cargo del Profesor Renato Vasconcellos

Renato Vasconcellos es profesor del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia desde 2004. Además de enseñar piano popular, armonía, estética y música de cámara, es el actual jefe de Departamento, cargo que ocupará para 2020.

Graduado por la Universidad de Brasilia (1998), Maestría en Jazz Piano Performance por la Universidad de Louisville / Kentucky / USA (2001) y Doctorado por la Universidad de Campinas (2017), se está dedicando al trabajo de reconocimiento de la música popular en el mundo académico.

Como músico Renato, actuó al lado de grandes nombres de la Música Popular Brasileña como Maria Bethânia, Caetano Veloso, Simone, Zizi Possi y Beto Guedes. En el campo de la música instrumental brasileña, ya estuvo al servicio de los trombonistas Raúl de Souza y Vittor Santos, de los guitarristas Toninho Horta y Ricardo Silveira, de los saxofonistas Nivaldo Ornelas y Raul Mascarenhas, y de los percusionistas Robertinho Silva y Djalma Correa.

Su carrera como instrumentista en Estados Unidos es intensa, ya que se presentó con músicos como John Fedchock (trombón), Jimmy Heath (sax tenor), Curtis Fuller (trombone) y Phil Woods (sax alto). Como educador ha impartido clínicas sobre la música brasileña en el Conservatorio de Cincinnati (Ohio), la Universidad de Louisville (Kentucky), la Universidad de Missouri Kansas City (Missouri) y el Jamey Aebersold Summer Workshop (Indiana).

Renato Vasconcellos ha frecuentado a Argentina en seguidos Festivales de Jazz en La Plata (2007, 2008, 2013 y 2014) y en Buenos Aires (2014). En La Plata también impartió cursos teórico-prácticos sobre la música brasileña durante el Seminario Internacional de Jazz organizado por EMU E. Musical (2013 y 2014).comparativo muestra cuatro diferentes versiones escritas de la obra y señala diferencias notables en la melodía, la armonía y el ritmo.


Días y horarios: Miércoles 18 y jueves 19 de abril de 9 a 13

Aula Beatriz Capra (Edificio de Talleres FAD)

Inscripciones AQUÍ

Actividad gratuita

Contenido relacionado