Capacitarán a artesanos de Lavalle

La FAD ofrecerá cursos en ese departamento, relacionados con técnicas de cerámica y telar.

20 de octubre de 2015, 12:33.

imagen Capacitarán a artesanos de Lavalle

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Municipalidad de Lavalle firmaron un acuerdo para trabajar en distintas líneas de acción relacionadas a la capacitación y el perfeccionamiento de técnicas de Modelado en cerámica y Tejido al telar, dirigido a los artesanos de la zona.

Para ello, se dictará un curso que consta de 3 semanas entre los meses de octubre y noviembre, con un total de 120 horas.
El taller de Tejido al telar estará a cargo de la profesora Verónica Acquaro. Este curso tiende a poner en puesta el valor de técnicas originarias andinas, utilizando lana y productos de la zona.
El taller de Cerámica estará a cargo de los profesores Ricardo Reynaud y Agustín Herrera. Durante el curso se elaborará una serie de productos con arcilla de la zona y se realizará su posterior cocción en un horno construido entre alumnos y docentes.

Ver más información AQUÍ y AQUÍ