Es una propuesta gratuita que incluye debates grupales, roll playing, análisis de casos, de videos, aprendizaje vivencial y experiencial. Las actividades continúan el viernes 28 y lunes 31 de octubre. Se entregará certificación.

28 de octubre de 2016, 09:10.

imagen Capacitan al personal administrativo sobre el manejo asertivo de conflictos y atención a estudiantes

Las coordinaciones de Ciudadanía Universitaria y Participación y de Gestión de Personal dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO se encuentra desarrollando la capacitación “Manejo Asertivo de Conflictos y Atención a Estudiantes”, destinada a personal administrativo de la FAD. La experiencia se enmarca en el Ciclo de Capacitaciones desarrollado por el programa "Construyendo Ciudadanía Universitaria".

El taller consta de tres jornadas guiadas por un Coach acreditado en las que se debaten las temáticas “Atención de personas”, “Manejo asertivo de conflictos” y “Casos prácticos y desarrollo de técnicas de atención específicas para cada situación”. La misma es gratuita y se otorgará certificación a quienes participen.

La actividad comenzó esta semana y los próximos encuentros serán el viernes 28 y el lunes 31 de octubre, de 9 a 12 en las instalaciones de la FAD. A continuación ampliamos información sobre los contenidos que se debatirán.

Módulo 1: Atención de personas.

Definiciones. Importancia de la atención. Comunicación.

Comportamiento del consumidor de servicios.

Proceso de atención de personas: reglas básicas para la persona que atiende. Beneficios-costes de la mala atención al público. Servicio: ¿Qué es la calidad del servicio? Componentes del servicio. La atención al público como característica de la calidad. Tips para la atención telefónica. Tipos de personalidad: Respuestas sugeridas antes los diferentes tipos de público.

Coaching aplicado a la atención de personas. Gestiones de las emociones.

Módulo 2: Manejo asertivo de conflictos

¿Qué es el conflicto? Técnicas de resolución de conflictos. Dinámica de la situación conflictiva. Qué hacer si la situación se desborda. ¿Qué es la mediación?

Lenguaje y acción. Diseño de conversaciones. Conversaciones difíciles. Víctima a protagonista. Columna izquierda y escalera de inferencia. Afrontamiento vs. Enfrentamiento. Resolución de problemas. Escucha efectiva.

Módulo 3. Casos prácticos y desarrollo de técnicas de atención específicas para cada situación.

El personal administrativo podrá formar parte de debates grupales, roll playing, análisis de casos, análisis de videos. Aprendizaje vivencial y experiencial.

Para más información comunicarse con la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación. Teléfono: 4135008, int. 4466.