Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Canciones de todas partes

Estudiantes, egresados y docentes de la FAD realizarán una actividad que tiene como objetivo reunir a músicos locales, nacionales e internacionales a fin de conocer, intercambiar ideas y compartir las maneras que cada uno tiene de interpretar, arreglar y componer canciones y formas instrumentales. La actividad será este viernes 7 y sábado 8 en la Vereda Alta y en Doña Paula Casa de la Cultura.

30 de octubre de 2014, 12:26.

imagen Canciones de todas partes
Además de las actuaciones, el día sábado 8 a las 16 se realizará la charla “De la narrativa a la Canción” a cargo de Lucho Gredes, en el centro cultural La Vereda Alta, ubicado en calle 25 de Mayo 71 de Las Heras.

Este encuentro contará con la participación de distintos músicos e intérpretes, entre ellos:

Ensamble Acre, de Buenos Aires, quienes realizan arreglos para guitarras, contrabajo y percusión, músicas instrumental y canciones ancladas en géneros de raíz folclórica reelaborados.

Ojo de Agua de Mendoza, este grupo se  forma en el año 2010 con la intención de abordar músicas de autores sudamericanos y componer arreglos originales para esta formación, a la vez compone canciones y formas instrumentales propias. Parte de ritmos latinoamericanos con contenidos armónicos y texturales originales que se vinculan a un tratamiento urbano y contemporáneo de la música popular. Su repertorio se fusiona con el Jazz y en él conviven además elementos de la música académica y la raíz folklórica tradicional.

Lucho Guedes de Buenos Aires, es guitarrista, escritor y cantante, este joven músico reformula la música popular argentina para convertirla en un género literario, trabaja sobre el tango y los diversos folclores del país desde la perspectiva de una narrativa realista y contemporánea.

Vicky Lo Giúdice es estudiante de las Licenciaturas de Música con especialidad en guitarra y de Música Popular interpreta y compone músicas de raíz folclórica que recrea estos géneros y los reelabora en el marco de sus canciones y formas instrumentales.

Actuarán también Catalina Sainz, flautista y cantante, Gonzalo de Borbon, pianista y docente de la cátedra de producción de la FAD y Gabriel Nuñez, pianista, estos músicos  recrean canciones del repertorio popular latinoamericano con intenciones lúdicas, mezclando el Jazz con el folclore.

Tere González, guitarrista y cantante, Lautaro Estela, percusionista, Gabriel Nuñez pianista, interpretes de Canciones y composiciones populares propias, una mezcla de clásico, folclore y urbano.

Estas actividades se realizaran el viernes 7 de noviembre a las 21.30 en la Vereda Alta, calle 25 de Mayo de Las Heras, la charla será el sábado 8 a las 16 en el mismo lugar y el mismo día a  las 21 la actividad será en  Doña Paula Casa de la Cultura, ubicada en  la calle Pablo Pescara al  500 de Maipú.


Contenido relacionado