Buscan marca para el Espacio para la Memoria –EPM- ex D2

Desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo se podrá participar del concurso que busca obtener una propuesta de Identidad y comunicación de calidad que sirva para identificar, comunicar y promocionar las actividades del EMP exD2.

08 de abril de 2016, 12:51.

imagen Buscan marca para el Espacio para la Memoria –EPM- ex D2

El certamen es organizado por el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex D2, la Facultad de Artes y Diseño, la Asociación de Diseñadores de Mendoza y auspiciado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Quienes darán a conocer la propuesta ganadora el próximo 16 de mayo.

Quienes estén interesados, deberán diseñar un sistema de piezas que otorgue personalidad gráfica e informe correctamente sobre los eventos y actividades que se realizan desde este espacio y logre fundamentalmente, persuadir al público destinatario para que adhiera y participe de dichas actividades.  La propuesta comunicacional seleccionada se usará para identificar y promover a dicho espacio. También se empleará para impulsar iniciativas culturales, artísticas y recreativas vinculadas con la temática.

Será condición para participar haber asistido al EPM ex D2. Para ello se prevé un taller y  reunión informativa el día viernes 11 de abril, a las 19hs.

¿Qué es el EPM ex D2?

El Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex D2, ocupa el lugar  donde funcionó un emblemático  centro clandestino de detención tortura y exterminio, durante la última dictadura cívico-militar. Señalizado como Sitio de la Memoria de Mendoza,  fue recuperado por los organismos de derechos humanos, en setiembre de 2014 Se caracteriza por ser un lugar para el diálogo sobre temas de memoria y derechos humanos, así como de cooperación para su desarrollo y promoción. Actualmente  es territorio de convergencia de distintos actores sociales.

Uno de sus principales objetivos es dar a conocer las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Estado Argentino, para que a través de la reflexión ética sobre la memoria, la verdad y la justicia, se fortalezca la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano. Asimismo se propone trasmitir a las presentes y futuras generaciones el compromiso por la protección, la lucha y la promoción de los derechos humanos de todas las personas.

Fechas importantes:

• Apertura el 4 de abril.
  • Taller o visita obligatoria al EPM exD2, lunes 11 ó viernes 15 de abril a las 19 hs.
  • Cierre será el 4 de mayo de 2016.
  • Reunión del jurado será el 6 de mayo de 2016.
  • Se comunica la terna al EPM exD2 el día 9 de mayo.
  • La propuesta ganadora se anunciará el 16 de mayo de 2016.

Jurado:

• Un representante de la Asociación de Diseñadores Gráficos
  • Un representante de la Facultad de Artes y Diseño
  • Un representante del Espacio Provincial para la Memoria
  • Un representante de algún Espacio de la Memoria del país.
  • Un representante por parte de los concursantes – sin voto

Consultas:espacio.memoria.mendoza@gmail.com

Premio:

• Primer puesto: $ 5.000 y certificación.
  • Segundo y tercer puesto: mención.

Bases y condiciones para descargar al final de esta nota.