Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas para artistas visuales

Los beneficiarios participarán del Taller de Análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales a cargo de Max Gómez Canle.

28 de julio de 2015, 11:45.

imagen Becas para artistas visuales

Max Gómez Canle

El Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales a desarrollarse en todas las provincias del país durante 2015, en esta instancia, con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, convocan a artistas visuales mendocinos interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de estímulo, análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas - La mala idea, a realizarse en la ciudad de Mendoza, a cargo del artista y docente Max Gómez Canle.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, etc.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de trabajo, estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se propondrán a su vez experiencias e investigaciones para el desarrollo de nuevos
proyectos. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

Se seleccionarán hasta 15 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (Subsuelo, Plaza Independencia) en la ciudad de Mendoza.

Las fechas establecidas son:
Primer encuentro: 18, 19 y 20 de setiembre
Segundo encuentro: 16, 17 y 18 de octubre
Tercer en cuentro: 13, 14 y 15 de noviembre
Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el lunes 31 de agostode 2015, a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar, con asunto: Taller FNA-Mendoza 2015

Acceder a detalles de la presentación de solicitudes en el siguiente enlace.

 

Contenido relacionado