Becan estudiantes para trabajar en marketing y publicidad de la UNCuyo

El Centro de Información y Comunicación de la Universidad ofrece a alumnos de Comunicación Social y de Diseño Gráfico becas de prestación de servicios para actividades académicas y de capacitación pre profesionales.

18 de febrero de 2019, 12:47.

imagen Becan estudiantes para trabajar en marketing y publicidad de la UNCuyo

El departamento de Marketing y Publicidad de la Universidad convoca a estudiantes de Comunicación Social y Diseño Gráfico de la facultad de Arte y Diseño para realizar tareas de febrero a diciembre.

De esta manera el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CIicunc) otorgará becas para actividades académicas y de capacitación pre profesionales. Se seleccionará un estudiante por carrera que deberán cumplir con 20 horas semanales con disponibilidad horaria flexible y tendrá un monto estímulo de 6 mil pesos mensuales.

La selección estará a cargo de un comité evaluador que integrarán autoridades y miembros del equipo de los medios de la Universidad  quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos. Luego se contactará por correo electrónico a los estudiantes preseleccionados para realizar entrevista orientada al perfil requerido.

Los interesados tienen que presentar fotocopia de DNI (ambas caras), certificado de alumno regular vigente; certificado analítico o historial académico firmado por la autoridad académica de la Facultad y curriculum vitae actualizado (formato libre). Hay tiempo de anotarse hasta el 22 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 15, en la oficina de administración en la planta baja del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

Perfil de los estudiantes

Los estudiantes de Comunicación Social realizarán actividades académicas en un equipo de trabajo interdisciplinario para colaborar con la difusión, divulgación y comunicación en las redes sociales de la UNCuyo.

Los requisitos para participar son ser alumno regular y avanzado de la licenciatura en Comunicación Social en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y tener aprobado el Taller de Medios Gráficos.

Además se considerará la participación en alguna de las generaciones del Programa de Voluntariado de Sistema de Medios de la UNCuyo y la carrera de Comunicación Social, o haber realizado algún tipo de beca, pasantía o práctica profesional en alguno de los medios del sistema.

Entre las habilidades y conocimientos se solicitará: redacción Creativa, programar publicaciones en diferentes redes sociales, edición de videos simples (Adobe Premiere Pro), crear gifs y tener conocimiento básico para diseños planos (Adobe Illustrator, Adobe Photoshop).

En el caso de los estudiantes de Diseño Gráfico las tareas implicarán desempeñarse en un equipo de trabajo interdisciplinario para colaborar con el diseño y la elaboración de elementos gráficos para difusión en las redes sociales de la UNCuyo.

Los requisitos son ser alumno regular y avanzado de la carrera de Diseño Gráfico de la facultad de Artes y Diseño. También se tendrá en cuenta la participación en alguna de las generaciones del Programa de Voluntariado de Sistema de Medios de la UNCuyo y la carrera de Comunicación Social, o la realización de beca, pasantía o práctica profesional en alguno de los medios del sistema.

En este caso se pedirá el manejo de edición de vídeos en Adobe Premiere Pro, conocimientos en Adobe Illustrator y Adobe Photoshop y de animación Simple (Adobe After Effects).