Con el objetivo de resolver los requerimientos de seguridad e higiene de los espacios educativos de la Facultad se dio inicio al reacondicionamiento del circuito, que incluye rampas de acceso y la remodelación de uno de los baños

08 de septiembre de 2017, 11:04.

imagen Avanzan los trabajos de accesibilidad para personas con movilidad reducida en los talleres de la FAD

Con la idea central de crear un circuito en el que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con comodidad, se dio inicio al reacondicionamiento de los Talleres de la Facultad de Artes y Diseño. Las obras consisten en tres salidas de emergencia, dos rampas en los accesos principales, una rampa desde el estacionamiento hacia el veredín y el reacondicionamiento de uno de los baños, que ahora tendrá rampa y artefactos adecuados para las personas que lo necesiten.

El proyecto, desarrollado y supervisado por la Secretaría de Gobierno de la FAD en coordinación con el Departamento de Seguridad e Higiene y Obras del Rectorado de la UNCuyo, contempla, por un lado, tres salidas de emergencia, ubicadas una en cada módulo.

Por otra parte, está en marcha la construcción de una rampa que vincula el estacionamiento con la periferia del edificio, con la finalidad de lograr una circulación fluida entre la playa y el edificio.

Por último, se trabaja en la refacción de uno de los baños, que ahora contará con una bacha, un inodoro, barandas para sujetarse y una rampa de acceso.