Lo hicieron el Vicedecano Mgter. Luis Sarale y el Secretario Académico Prof. Arturo Tascheret el viernes 30 de septiembre. La actividad, organizada por la Lic. Fernanda Bernabé, Secretaria de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad, contó con la participación del Vicerrector, Dr. Jorge Barón y de Decanos de las facultades.

04 de octubre de 2016, 09:37.

imagen Autoridades de la FAD presentaron ante el Consejo Superior avances en el Plan de Desarrollo Institucional

Vicedecano de la FAD en presentación PDI que se realizó ante el Consejo Superior.

Al momento de la presentación de la Facultad de Artes y Diseño, el Vicedecano Sarale expuso una autoevaluación de la Facultad respecto de las doce líneas estratégicas del Plan de la Universidad, de las cuales ocho tienen un grado de avance alto y cuatro muestran un bajo grado de desarrollo debido a la insuficiencia de cargos de gestión.

Entre las líneas que evidencian mayor nivel de avance destaca la línea 3, “Actualización y ampliación de la oferta académica”, dado que la Facultad en los últimos dos años creó el Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales para implementar en el territorio, participó en el diseño del plan de estudios de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual junto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dio origen al Profesorado de Danza luego de 30 años de lucha por su implementación –y que actualmente se encuentra en etapa de búsqueda de financiamiento-, y está analizando la creación de una oferta de pregrado en Artes del Fuego.

Las líneas 5, 6 y 7, referidas a la implementación de un nuevo modelo académico, reformas curriculares y modelos pedagógicos cuentan con numerosas actividades que han podido concretarse con el apoyo del financiamiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

La jornada formó parte de una serie de encuentros en los cuales se abordarán los tres objetivos del Plan Estratégico 2021 de la Universidad y las acciones del PDI de cada Facultad en torno a esta iniciativa. En esta ocasión la presentación de la FAD estuvo centrada en el Objetivo Estratégico número 2, orientado a “responder a la creciente demanda de educación superior en todos sus niveles, asegurando la gratuidad e inclusión con calidad y pertinencia, y promoviendo una formación integral y de excelencia”.