Asumieron este viernes las nuevas autoridades de la Facultad de Artes y Diseño

En una emotiva jornada, el Profesor Arturo Tascheret y la DI Silvina González juraron como decano y vicedecana frente a un auditorio colmado de autoridades universitarias, docentes, investigadores, personal no docente, graduadas y graudados, estudiantes, familiares, amigas y amigos. El Decano destacó como principal desafío el “fortalecer una visión humanista que propone el Estado de Bienestar para todas las personas que convivimos diariamente en la querida Facultad de Artes y Diseño”

17 de agosto de 2018, 13:55.

imagen Asumieron este viernes las nuevas autoridades de la Facultad de Artes y Diseño

El Aula Magna de la FAD fue el escenario de la asunción del Profesor Arturo Tascheret como Decano y la Diseñadora Industrial Silvina González como Vicedecana. La dupla tendrá su cargo la gestión de esta Unidad Académica hasta el 2022.

Ante una mesa académica compuesta por el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Pizzi; el Vicerrector, Ing. Jorge Barón; y el Decano y Vicedecano salientes, Prof. Drago Brajak Mgter. Luis Sarale, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo, a cargo de la Prof. Silvia Nasiff.

Se procedió luego a la lectura del acta de nombramiento de las nuevas autoridades, a cargo de la Directora General Administrativa, Tec. Univ. Mariana Santos, y a continuación juraron el Profesor Arturo Tascheret como Decano y la DI Silvina González como Decano y Vicedecana.

Nuevos tiempos; nuevos desafíos

El Decano saliente, Prof. Drago Brajak, quien estuvo a cargo de la gestión durante los últimos siete años, repasó su recorrido universitario, llamó a la ciudadanía a comprometerse con los valores formativos ante la avanzada del neoliberalismo e instó a defender nuestra educación pública, laica y gratuita.

A continuación el Decano actual, Profesor Arturo Tascheret, agradeció a “la familia de la vida, que acompaña, comprende, espera y cobija; a la familia de las artes y el diseño; a las y los colegas docentes; a las autoridades que me confiaron durante siete años la Secretaría Académica; al personal todo de Secretaría Académica; a las y los estudiantes, a las y los consejeros directivos y superiores; a quienes contribuyeron a la construcción de la propuesta política que busca consolidar la IdentidAD de Artes y Diseño, y por último a las y los Secretarios Académicos del Rectorado y demás Facultades, con quienes compartí estos siete años de gestión”.

Realizó luego una reflexión sobre las artes y el diseño, “disciplinas que nos convocan a trabajar desde este ámbito educativo”, y manifestó “los deseos y la predisposición para continuar avanzando sobre las instancias de encuentro entre los campos disciplinares ante las autoridades de las demás Unidades Académicas;  allí existen maravillosas posibilidades para el desarrollo de los saberes y las diversas capacidades del ser humano”. “Quizá desde esta perspectiva –expresó– puedan revertirse paradigmas, preconceptos y decisiones que no consideran las carreras de Artes y Diseño entre las prioridades educativas”.

Reafirmó además el compromiso con el Plan Estratégico 2021: “La meta temporal está cercana, pero como hemos expresado con la Vicedecana (Silvina González), con toda sinceridad durante la presentación de la propuesta de gobierno, el contexto y  los días serán complejos y adversos. “Está claro que hoy asumimos nuestras funciones en medio de un válido reclamo docente, no solo por el aspecto salarial, sino también por un presupuesto universitario digno”.

Finalmente, fortaleció la idea de que su principal desafío es “fortalecer una visión humanista que propone el Estado de Bienestar para todas las personas que convivimos diariamente en la querida Facultad de Artes y Diseño”. “Comprometo aquí mi cuerpo y corazón en el trabajo por una Universidad y Facultad de Artes y Diseño pública, gratuita, laica, inclusiva, humanista y latinoamericana”, concluyó.