Aspirantes al ingreso 2018 participaron en la Facultad Abierta

El 21 y 22 de junio, la FAD abrió sus puertas. Las y los interesados en conocer la Oferta Educativa visitaron las instalaciones y se informaron sobre modalidades y actividades de la vida académica de los distintos grupos de Carreras de nuestra Unidad Académica.

23 de junio de 2017, 10:15.

imagen Aspirantes al ingreso 2018 participaron en la Facultad Abierta

El miércoles y jueves se llevó a cabo la Facultad Abierta. Esta instancia permitió a los interesados en ingresar a la Facultad establecer un primer contacto con el ámbito universitario de los grupos de Carreras que ofrece la Facultad.

El encuentro, cuyo principal propósito era propiciar un diálogo entre estudiantes, docentes y personal de apoyo académico con los y las aspirantes, cierra un ciclo en el que la Universidad acerca a la comunidad su Oferta Educativa. Además, se  desarrollaron actividades vinculadas a las posibilidades de cada carrera, torno al futuro profesional y los diferentes ámbitos laborales. Las vivencias y experiencias aportadas por los referentes en este recorrido pueden ser de gran relevancia en el proceso de orientación vocacional.

En ambas jornadas, quienes se acercaron a participar de la Facultad Abierta fueron recibidos por los  Jefes de Unidad de Apoyo Docente (JUAD) e informadores de cada grupo de Carreras. Luego recorrieron los espacios específicos de cada disciplina. Se realizó el taller “Hacedores de Arte” para las carreras de Diseño, Artes Visuales y Cerámica. Además, alumnos y alumnas de música llevaron a cabo intervenciones artísticas en distintos espacios de la Facultad.