Artistas de Bulgaria brindarán una charla en la FAD

En el marco de la actividad “Bulgaria, aquí y ahora”, la FAD será sede de una instancia de diálogo con Daniela Todorova y Todor Todorov. La invitación es para el 5 de junio a las 17 en el Aula Magna, ubicada en el Edificio de Docencia. Además, el 6 de junio se inaugurará una muestra que podrá visitarse hasta el 24 de junio en el Espacio Le Parc.

30 de mayo de 2019, 11:43.

imagen Artistas de Bulgaria brindarán una charla en la FAD

Daniela Todorova y Todor Todorov visitarán la Facultad de Artes y Diseño para brindar una charla en relación a Escultura elemental –teoría y práctica – y Mensajes Antiguos. La actividad será el 5 de junio a las 17 en el Aula Magna de la FAD con entrada libre y gratuita. Además de esta instancia de encuentro, los artistas montarán una muestra en el Espacio LeParc que podrá visitarse desde el 6 hasta el 24 de junio.

Sobre la Muestra “Bulgaria Aquí y ahora”

La exposición está inspirada en el antiguo patrimonio de Bulgaria en el estilo innovador del lenguaje visual contemporáneo, en el contexto del patrimonio cultural general del mundo. El simbolismo solar y la adoración a lo divino es el foco principal del proyecto que abarca los tiempos prehistóricos y las enseñanzas espirituales en esta tierra, que han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de Europa y su sistema de valores espirituales. El orfismo tiene un profundo impacto en estas tendencias posteriores del amor divino y esto se presenta en las instalaciones rituales.

Sobre el Dr. Todor Todorov

Es un autor conocido en el escenario mundial como escultor, que trabaja principalmente en el campo de la escultura urbana y una nueva dirección definida por él, que describe los esfuerzos creativos en su carrera profesional - Escultura elemental, que incluye Las energías naturales en el trabajo mismo. Trabajando sobre estos temas en escultura, viajando por todo el mundo para crear sus obras de arte en un entorno urbano y de parque, sus esculturas se pueden ver en 16 países diferentes, y sus obras menores en colecciones privadas y públicas. El es un miembro de la Real Sociedad Británica de Escultores, la Asociación Mundial de Escultores Cinéticos y el Instituto Chino de Escultura. A lo largo de su carrera, se ha familiarizado con las tendencias actuales y el nivel de arte a escala global, y también establece contactos con autores internacionales. Hay docenas de premios por escultura monumental en un entorno urbano Bulgaria, Gran Bretaña, Corea, Japón, China, Dubai, Australia, Sudáfrica, Austria, Francia, etc. En su carrera se encontró bien con las tendencias actuales y el nivel de arte a nivel mundial. , además de hacer contactos con artistas internacionales.