Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artes X la Identidad

La Facultad de Artes y Diseño invita al concierto inaugural del  Ciclo “Artes X la Identidad”. El mismo estará a cargo de estudiantes y docentes de la facultad junto a la Comisión Hermanos. El encuentro será el día 28 de noviembre a las 18.30 en el Auditorio Adriana Bonoldi ubicado en calle Lavalle 373, Ciudad de Mendoza. La entrada es gratuita.

20 de noviembre de 2014, 12:36.

imagen Artes X la Identidad
La Facultad de Artes y Diseño y la Comisión Hermanos invitan a disfrutar de esta intervención artística que da comienzo al Ciclo Artes x la Identidad.  La iniciativa propone favorecer la búsqueda de los bebes apropiados por la última dictadura, a través de distintas disciplinas artísticas. En Mendoza, por lo menos seis personas aún no recuperan su verdadera identidad, no conocen su verdadera historia. Son seis las parejas que al momento de ser secuestrados estaban esperando un hijo; de los niños nacidos en cautiverio aún no se sabe nada.

Las interpretaciones artísticas estarán a cargo de Alejandra Bermejillo, el pianista  Roberto Navarta, el dúo de Alejandro Sicardi y Andrés Mussolino y los sonidos latinoamericanos de Gabriel Vargas. También se podrá escuchar el Cuarteto de Flautas Sin Fronteras; un trío de fagot, flauta y clarinete; el Cuarteto de VioloncellosTreboly un dúo de clarinete y piano.La Payasa Pimienta Picante será la encargada de guiar al público en los distintos momentos de la actividad.

Otras intervenciones, a cargo de la Comisión Hermanos, ayudarán a despejar el olvido y conocer la historia de las parejas secuestradas y desaparecidas y el posible devenir de los bebés apropiados.

La cita es el viernes 28 de noviembre a las 18.30 en el Auditorio Adriana Bonoldi, en calle Lavalle 373 de la Ciudad de Mendoza. Una buena oportunidad para hacer memoria y para construir colectivamente la identidad.

La entrada será gratuita.
Para más información, comunicarse al 4135000 interno 2328 o 2330.

Comisión Hermanos


La Comisión Hermanos se dedica a la búsqueda de los hijos de desaparecidos que fueran apropiados durante la última dictadura. Nace de la agrupación HIJOS y trabaja junto a los demás organismos de Derechos Humanos de Mendoza y del país por la memoria, la verdad y la justica.

Adriana Bonoldi

El auditorio Adriana Bonoldi de Carrera se denomina así en homenaje a una de las estudiantes desaparecidas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.
Adriana fue a la Escuela Superior del Magisterio, donde se recibió de maestra. “Estudiaba tercer año de piano y tabajaba como profesora de música en la escuela Petrona G. de Burgoa. En Octubre de 1976 se casa con Marcelo Carrera (también desaparecido). Adriana es secuestrada, estando embarazada, cuando volvía de un acto de la escuela el 1 de diciembre de 1976. Por testimonios se supo que dio a luz a mediados de 1977. El niño continúa desaparecido, por lo que no quedan dudas de que fue apropiado. Adriana tenía 23 años y era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)”. (Bravo, Molina, Baigorria y Tealdi, Apuntes de la Memoria, 2014, pag 130)

Contenido relacionado