ARTE VOCAL realizó una intervención artística

El grupo experimental de cámara conformado por alumnos, egresados y profesores de Canto y Dirección Coral de la FAD se presentó en el Museo Carlos Alonso el jueves 6 a las 20.30.

06 de junio de 2019, 08:54.

imagen ARTE VOCAL realizó una intervención artística

ARTE VOCAL Grupo Experimental de Cámara, conformado por alumnos, egresados y profesores de Canto y Dirección Coral de la FAD,  brindó una intervención en el Museo Carlos Alonso el jueves 6 de junio a las 20.30. La dirección músical estuvo a cargo de Mónica Pacheco, en tanto Federico Ortega fue responsable de la puesta en escena.

Sobre la presentación

El canto contemporáneo de cuerpo entero y los textos de Federico García Lorca aportarán gestos y sonidos a “ELLAS”, la Muestra del artista plástico Roberto Azzoni. En sintonía con los curadores que denominaron Ellas a la muestra, expresando: “En realidad  aceptamos el triunfo de la imagen y sus mensajes. Allí estaban ELLAS, como La madre e hija, Mujer en la chacra o Amigas….” cantaremos Hijo de dos madres y  parte del Ciclo de canciones con textos de Lorca de compositoras latinoamericanas. Ofreceremos un homenaje a ELLAS que tal como Ariadna, pudieron tejer nuevos significados y entregar el extremo de sus hilos de luz a quienes por ser “diferentes” como el Minotauro, debían quedar para siempre en aquel antiguo e impenetrable laberinto. Lo explicamos con palabras de Leonardo Dolengiewich: Antes de que encerraran al Minotauro, Ariadna alcanzó a darle una carta en la que le decía: Elegiré, entre los que lleguen, a algún varón esmirriado y le daré un ovillo de hilo resistente y una espada sin filo. Sólo tendrás que matarlo y seguir la hebra para llegar hasta mí. Luego, huiremos y nadie más sabrá de nosotros.