Antonio Amorim brindará el tercer seminario de investigación de la FAD

"Entre imágenes o el gesto sensible de las existencias mínimas" es el nombre de esta nueva propuesta del ciclo "Otras miradas", organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD. Se realizará el lunes 30 de septiembre de 10 a 13 y de 15 a 17 en el edificio de docencia.

24 de septiembre de 2019, 14:14.

imagen Antonio Amorim brindará el tercer seminario de investigación de la FAD

En una nueva edición del ciclo de Seminarios de Investigación “Otras miradas”, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD, el Dr. Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, docente investigador de la Universidad de Campinas, Sao Paulo Basil, dictará el Seminario de Investigación: Entre imágenes o el gesto sensible de las existencias mínimas.

El seminario es de carácter gratuito y está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad universitaria y se desarrollará el día 30 de setiembre de 10 a 13 y de 15 a 17 en las instalaciones del edificio de docencia de la FAD.

A partir del presente seminario se profundizará en aspectos de la producción visual y sonora, entrecruzando ciencia, arte y filosofía, como disparadores de un pensamiento transversal sobre las posibilidades que en los tiempos actuales sigan existiendo las diferencias

Las personas interesadas en participar deben inscribirse completando el siguiente FORMULARIO

Sobre Antonio Amorim

ANTONIO CARLOS AMORIM es licenciado en biología de la Universidade Federal de Viçosa y posee una Maestría y un Doctorado en educación por la Universidade Estadual de Campinas y presta enseñanza en la misma universidad. Becario postdoctoral en Goldsmiths College, Universidad de Londres. Actualmente es Profesor Asociado II (MS-5.2) de la Universidade Estadual de Campinas, en el Departamento de Educación, Conocimiento, Lengua y Arte, es además investigador en el Laboratorio de Estudios Audiovisuales (Olho) e investigador asociado en el Laboratorio de Estudios Avanzados en Periodismo (Labjor). Su experiencia en investigación es en el área de Educación, con énfasis en la relación entre la currículo y Culturas Audiovisuales. En investigación, busco articulaciones principalmente entre las siguientes materias: educación, arte y cultura visual; currículas, imágenes y posestructuralismo; sumado a la difusión científica y cultural.