La iniciativa que busca generar producciones que articulen saberes y prácticas de los distintos grupos de carreras de la Facultad de Artes y Diseño vio anoche la luz. Vivian Magis y Cristian Delhez, célebres egresados de esta Unidad Académica, son los primeros expositores del espacio. Mirá la galería de fotos.

28 de marzo de 2018, 14:15.

imagen Ante la presencia de autoridades, artistas y estudiantes se inauguró el Proyecto Espacio Confluencia

Desde anoche, el Proyecto Espacio Confluencia es una realidad. El Decano, Prof. Drago Brajak; la Secretaria de Extensión, Prof. María Inés Zaragoza, y los artistas Vivian Magis y Cristian Delhez fueron los encargados de las palabras de apertura, que profundizaron en la importancia de generar un espacio que articule los saberes y prácticas de los cinco grupos de carreras, relacionados con lo artístico, lo académico y la investigación.

En este espacio estudiantes, graduados y docentes podrán compartir y conocer las experiencias y producciones propias de cada especialidad, difundirlas dentro de la comunidad universitaria y el público en general, promoviendo una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Estas producciones se realizarán de acuerdo a una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la Carrera de Historia del Arte. También se ofrecerán, como parte de cada ciclo, presentaciones de las Carreras Musicales y de Artes del Espectáculo.

El Proyecto Espacio Confluencia se desarrolla en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres. Su nombre refiere al Prof. Carlos Gómez quien se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.

Mirá en esta nota la galería de fotos del Proyecto Espacio Confluencia.