Analizaron la situación del diseño dentro y fuera de la UNCuyo

Docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de la FAD se reunieron el pasado viernes en el tercer Taller Prospectivo de Diseño. El encuentro se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento Académico del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad.

06 de septiembre de 2016, 12:21.

imagen Analizaron la situación del diseño dentro y fuera de la UNCuyo

Más de 50 asistentes, entre estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico, se dieron cita el viernes 2 de septiembre, de 14:30 a 19:30, en el aula 4 del edificio de docencia. Así, se concretó el Tercer Taller de Prospectiva en el marco del Programa de Mejoramiento Académico del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad.

La propuesta forma parte de una serie de encuentros que contemplan por un lado, una fase de análisis externo, en la que se abordan los Escenarios y Planes Estratégicos Existentes, Tendencias y Escenarios del Ámbito Académico y un Análisis de Modelos Organizacionales de Nivel Académico, y por otro una fase de análisis interno, que estudia el estado de situación del diseño en la UNCuyo.

El equipo del componente lorem ipsum, coordinado por Silvina González, directora de las carreras de Diseño, desarrolló una presentación sobre la historia social y productiva de la Argentina, seguida de un cuestionario sobre la situación del diseño en el contexto local, regional e internacional y una síntesis de los Planes Estratégicos provinciales y nacionales.

Posteriormente se conformaron mesas de trabajo integradas por representantes de los distintos claustros, quienes desarrollaron un cuestionario individual y otro grupal en base a la propuesta del equipo del componente.

Al finalizar el taller, los responsables del área de Prospectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realizaron un plenario sobre la base de la exposición de los datos obtenidos de los cuestionarios.