Alumnos de Artes Visuales y Cerámica expondrán sus producciones

“Perspectivas de la muerte” realizada en el marco de las celebraciones por el Día de los Muertos. La muestra quedó inaugurada en la Sala "Sergio Sergi" de Radio Nacional el jueves 20 de noviembre. La misma podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

18 de noviembre de 2014, 09:35.

imagen Alumnos de Artes Visuales y Cerámica expondrán sus producciones

Organizan: Museo Universitario de Arte de la Secretaría de Extensión Universitaria y Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Expositores: obras de alumnos de la Facultad de Artes y Diseño, de Artes Visuales y Cerámica..

Inauguración: jueves 20 de noviembre de 2014 a las 20hs.

Lugar: Sala de Arte “Sergio Sergi” de Radio Nacional. Av. Emilio Civit 460. Mendoza.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de diciembre de 2014.

Día de los Muertos forma parte de la tradición católica, pero se remonta a la celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza  el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. La UNESCO ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  En el año 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO, declaró a esta festividad como “obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad”.

El título escogido para esta muestra refiere, no solo los ritos sociales establecidos culturalmente, sino y sobre todo a los parámetros y significaciones individuales que la muerte despierta en cada ser, al reflexionar sobre ella. La diversidad de símbolos y expresiones en los trabajos presentados da cuenta de ello.